La pelea con los holdouts

Se conformó otro grupo de holdouts que busca negociar la deuda

El primer paso de este nuevo grupo es buscar un "acuerdo de pago", y lo hace bajo el amparo del estudio Bingham McCutchen, con oficinas en la avenida Park, en Nueva York

la-pelea-con-los-holdouts-1618567w300

En el litigio por los bonos de deuda externa, un nuevo frente se abrió contra el Gobierno. Se consolida actualmente la formación de un nuevo grupo de tenedores de bonos en default, que no aceptaron ninguno de los canjes ofrecidos por el Gobierno y que buscan ahora su pago, tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la particularidad del grupo es que no forma parte en sí del expediente por la cláusula pari passu por el que la justicia de este país reconoció el pago de cerca de 1500 millones de dólares a un grupo de bonistas liderados por los fondos NML Capital y Aurelius.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

“No forman parte de ese expediente, pero podrían ser acreedores a los mismos derechos si los buscan por la vía judicial, ahora que se abrió el camino”, le informaron fuentes anónimas al matutino.

El primer paso de este nuevo grupo de acreedores es buscar un “acuerdo de pago”, que lo hace bajo el amparo del estudio Bingham McCutchen, con oficinas en la avenida Park, en Nueva York.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Allí trabajan abogados entrenados desde hace años en el litigio con la Argentina y, algunos, hasta participaron en paneles convocados por la American Task Force Argentina (ATFA), el principal grupo de presión a favor del pago a los tenedores de bonos.

La noticia de esta formación llegó por medio de la Emerging Markets Trading Asociation (EMTA), una institución que reúne a entidades que operan títulos de países emergentes alrededor del mundo y que ya gestionaron varios seminarios en Nueva York sobre el conflicto con los buitres.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

“Un grupo de tenedores de bonos de deuda argentinos que no aceptaron ninguno de los canjes ofrecidos por el gobierno en 2005 y en 2010 (holdouts) formaron un nuevo grupo (The Group)” con la meta de defender sus derechos, sostiene el comunicado.

“El propósito de The Group es reconocer los derechos de sus miembros a la vista de las decisiones judiciales adoptadas a partir de los fallos de la Corte de Nueva York y lograr un acuerdo de pago favorable a sus reclamos”, agrega.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras