La pelea con los holdouts

George Soros y otros inversores demandaron al BONY en Londres

Los fondos Quantum Partners y Hyman Capital, entre otros, iniciaron una demanda en Londres contra el Banco de Nueva York por no haber concretado el pago que realizó Argentina para los tenedores de títulos reestructurados

George_Soros

Un grupo de fondos de inversión presentó una demanda contra la unidad londinense del Bank of New York Mellon (BONY) por no acreditar el dinero correspondiente que la Argentina depositó para los tenedores de bonos reestructurados en Euros.

Específicamente, Soros inició el juicio por no haber cobrado su pago del bono Discount en tiempo y forma el 30 de julio pasado. Con él también se presentó Kyle Bass, uno de los inversores más importantes y prestigiosos del mundo, famoso por haberse anticipado a la crisis de las “subprime”. 

Según consignan agencias internacionales, los demandantes requieren que la entidad transfiera 226 millones de euros -unos 300 millones de dólares-, a las cuentas de tenedores de bonos en euros que representan unos 1.300 millones de euros en títulos reestructurados.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

El titular del fondo de inversión Hayman Capital, Kyle Bass, destacó que “el fallo del juez Thomas Griesa no debe aplicarse a la deuda emitida fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos”.

El ejecutivo agregó que “no pudieron transferir los fondos en euros de conformidad con sus obligaciones fiduciarias”, dijo Bass, para luego subrayar que “el pago de intereses se rige por la ley del Reino Unido, que no se ha pronunciado sobre esto. Hasta que haya una orden similar en el Reino Unido, nos deben nuestros intereses”.

En tanto, un portavoz del BoNY en los Estados Unidos dijo que “la demanda no tiene méritos ya que la entidad ha seguido sistemáticamente las órdenes judiciales vinculantes que rigen su actuación como fiduciario en esta materia”.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

Por su parte, en la Argentina, el oficialismo confía en agotar esta semana el tratamiento en comisiones del proyecto de “Pago Soberano local de la Deuda Externa”, para llevar la iniciativa al recinto del Senado el próximo 3 de septiembre.

El miércoles, a las 11, se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda; de Relaciones Exteriores y Culto; y de Economía Nacional e Inversión, con el objeto de abordar el proyecto que declara de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, para abarcar al cien por ciento de los tenedores de títulos públicos de la República Argentina.

Sobre esta iniciativa, la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s afirmó hoy que el proyecto de ley de cambio de domicilio de pago, “tiene perspectiva negativa para la deuda soberana, de banco y de empresas”.

LEA MÁS  Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

En un comunicado, en el cual analizó los posibles efectos de la aprobación de la ley, Moody’s afirmó que “la intención de eludir la justicia de los Estados Unidos pone de relieve “el débil marco institucional del país.

La participación de los bancos argentinos en un canje de deuda es probable que los aísle aún más de la comunidad financiera internacional y ese aislamiento financiero podría traer perturbaciones significativas a la economía del país y sería perjudicial para las corporaciones”.

La agencia remarcó que “no queda claro aún si la propuesta será aprobada” en el Congreso. “El juez Griesa, probablemente impedirá al fiduciario proporcionar los datos de los bonistas a la Argentina y la asistencia necesaria para transferir esos datos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia