Polémicas declaraciones

Tiempo fuera: La extraña sugerencia de Mourinho para cambiar las reglas del fútbol

Mourinho quiere tener pausas breves para hablar con sus jugadores

martes 26 de agosto de 2014 - 7:03 am

El técnico portugués del Chelsea manifestó su deseo de que en el fútbol se permitan los tiempos fuera como se utilizan en deportes como el baloncesto y el fútbol americano, algo que mejoraría la calidad del juego.

José Mourinho sugirió que los entrenadores tengan la posibilidad de hacer una breve pausa en cada tiempo para poder reunir a sus jugadores y hacer ajustes tácticos, aunque admitió que es una idea muy lejana por la lentitud que tiene el fútbol en lo que se refiere a cambios de reglamento.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“El fútbol es muy lento para cambiar sus reglas. ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para contar con la tecnología de la línea de gol? Sólo espero seguir en el fútbol para cuando se le dé oportunidad a los técnicos de detener el partido una vez durante el primer tiempo y otra más en el segundo, porque creo que se podría mejorar mucho el juego”, comentó Mourinho al diario The Telegraph.

LEA MÁS  Viral en las redes: el pedido de Fantino contra Sampaoli

“Sería algo muy interesante. En el Mundial, cuando el árbitro paró el partido para la hidratación de los jugadores, Louis van Gaal cambió el sistema de su equipo y consiguió (dar vuelta al marcador y) ganar el partido (ante México)”, agregó el portugués.

COMENTARIOS