Mercado de pases

El Angel del Gol: Di María llega a Manchester United por 75 millones de euros

El mediocampista firmó su contrato con Manchester United por cinco temporadas y se convirtió en el pase récord en la historia del fútbol inglés. El rosarino dejó Real Madrid luego de cuatro temporadas

n_1409022685

Manchester United acordó con Real Madrid la incorporación del mediocampista Ángel Di María a cambio de 75 millones de euros, cifra récord para el fútbol de Inglaterra.

Lo informó la cadena británica BBC, la cual agregó que el rosarino de 26 años se someterá este martes por la mañana a la revisión médica de rigor antes de la confirmación de la operación, que tendrá un costo total de 165 millones de euros.

Esa cifra surge de los 75 millones que Manchester United pagará a Real Madrid y por los 90 millones que Di María recibirá por su contrato personal.

Di María, subcampeón mundial con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, podría debutar con los “Diablos Rojos” este sábado, cuando Manchester United recibirá a Burnley por la tercera fecha de la Premier League, donde por ahora suma sólo un punto.

LEA MÁS  Cuánto está dispuesto a pagar el Real Madrid por Neymar

El entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, había anticipado en la víspera la salida de Di María al anunciar que el jugador argentino había pasado por el vestuario del club para despedirse de sus compañeros.

El propio Ancelotti había indicado días atrás que la decisión de partir de Real Madrid era del propio Di María, quien según la prensa española no se sentía valorado pese a su decisivo rol en la consagración del club en la Liga de Campeones.

LEA MÁS  Con qué dos jugadores sueña Milito para Racing

Di María se convertirá en el cuarto refuerzo de Manchester United, que previamente sumó al español Ander Herrera, a Luke Shaw y al también argentino Marcos Rojo, todos por un total de 90 millones de euros.

El mediocampista, conocido como “Fideo”, había llegado a Real Madrid procedente de Benfica a cambio de 45 millones de euros en 2010, y dos años más tarde conquistó la Liga Española.

La cifra que Manchester United pagará a Real Madrid por Di María supera los 62 millones de euros que Chelsea pagó al Liverpool por el delantero español Fernando Torres en 2011.

Rosario Central, también beneficiado con la venta de Di María

LEA MÁS  ¿Ahora sí? Deportivo Cali anunció la llegada de Sand

La millonaria venta de Di María a Manchester United se convirtió en una gran noticia para la economía de Rosario Central, que embolsará una importante cantidad de dinero en concepto de mecanismo de solidaridad.

De los 80 millones de euros que pagará el equipo inglés al Real Madrid, al equipo rosarino, que tuvo al futbolista desde los siete años hasta los diecinueve, le corresponden 2,4 millones de la moneda europea.

Con respecto al partido del miércoles frente a Godoy Cruz, Miguel Ángel Russo evalúa sacar del equipo a Pablo Becker, de flojo rendimiento frente a Gimnasia, y que su lugar sea ocupado por Jonás Aguirre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia