Mercado de pases

El Angel del Gol: Di María llega a Manchester United por 75 millones de euros

El mediocampista firmó su contrato con Manchester United por cinco temporadas y se convirtió en el pase récord en la historia del fútbol inglés. El rosarino dejó Real Madrid luego de cuatro temporadas

n_1409022685

Manchester United acordó con Real Madrid la incorporación del mediocampista Ángel Di María a cambio de 75 millones de euros, cifra récord para el fútbol de Inglaterra.

Lo informó la cadena británica BBC, la cual agregó que el rosarino de 26 años se someterá este martes por la mañana a la revisión médica de rigor antes de la confirmación de la operación, que tendrá un costo total de 165 millones de euros.

Esa cifra surge de los 75 millones que Manchester United pagará a Real Madrid y por los 90 millones que Di María recibirá por su contrato personal.

Di María, subcampeón mundial con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, podría debutar con los “Diablos Rojos” este sábado, cuando Manchester United recibirá a Burnley por la tercera fecha de la Premier League, donde por ahora suma sólo un punto.

LEA MÁS  ¿Se va de Boca? El Palmeiras viene en busca de Frank Fabra

El entrenador italiano de Real Madrid, Carlo Ancelotti, había anticipado en la víspera la salida de Di María al anunciar que el jugador argentino había pasado por el vestuario del club para despedirse de sus compañeros.

El propio Ancelotti había indicado días atrás que la decisión de partir de Real Madrid era del propio Di María, quien según la prensa española no se sentía valorado pese a su decisivo rol en la consagración del club en la Liga de Campeones.

LEA MÁS  Sorpresa: qué equipo podría comprar a Lautaro Martínez

Di María se convertirá en el cuarto refuerzo de Manchester United, que previamente sumó al español Ander Herrera, a Luke Shaw y al también argentino Marcos Rojo, todos por un total de 90 millones de euros.

El mediocampista, conocido como “Fideo”, había llegado a Real Madrid procedente de Benfica a cambio de 45 millones de euros en 2010, y dos años más tarde conquistó la Liga Española.

La cifra que Manchester United pagará a Real Madrid por Di María supera los 62 millones de euros que Chelsea pagó al Liverpool por el delantero español Fernando Torres en 2011.

Rosario Central, también beneficiado con la venta de Di María

LEA MÁS  El representante de Barovero se refirió a un posible regreso a River

La millonaria venta de Di María a Manchester United se convirtió en una gran noticia para la economía de Rosario Central, que embolsará una importante cantidad de dinero en concepto de mecanismo de solidaridad.

De los 80 millones de euros que pagará el equipo inglés al Real Madrid, al equipo rosarino, que tuvo al futbolista desde los siete años hasta los diecinueve, le corresponden 2,4 millones de la moneda europea.

Con respecto al partido del miércoles frente a Godoy Cruz, Miguel Ángel Russo evalúa sacar del equipo a Pablo Becker, de flojo rendimiento frente a Gimnasia, y que su lugar sea ocupado por Jonás Aguirre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

¿Por qué tardaron siete días en informar la explosión del ARA?

Los familiares deslizaron la posibilidad de que la Armada supiera de antemano lo ocurrido, lo que causó decenas de especulaciones:; cuál es la razón oficial del "delayed"