Mercado Inmobiliario

Bajan nuevamente los precios en dólares de los departamentos

Un informe muestra que desde la vigencia del cepo cambiario, los precios promedio de inmuebles usados acumulan una caída de 12 por ciento

mercado-inmobiliario

Según el último relevamiento de las 24 localidades del interior de Reporte Inmobiliario, por segundo año consecutivo los precios promedio de los departamentos declinaron en moneda extranjera, esta vez, un siete por ciento.

Además, se calculó que actualmente sólo cuatro plazas ofertan los departamentos en dólares: Mar del Plata, Río Gallegos, Bariloche y Comodoro Rivadavia; 9 ya cotizan totalmente pesificadas y en 11 existe una oferta mixta.

LEA MÁS  La economía creció un 5,2% en octubre, según el INDEC

El sondeo acusó un virtual estancamiento en 2012, y una baja del 6% en el equivalente en moneda extranjera en 2013.

El informe muestra que desde la vigencia del cepo cambiario, los precios promedio de venta de los departamentos y casas usadas acumulan una caída de 12 por ciento.

En el mayor distrito urbano del país los precios en dólares de inmuebles usados también sufren una tendencia declinante, aunque de forma más atenuada.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

En julio estos valores cedieron 0,3% con respecto a junio y 2,6% en un año, tras haber marcado una baja de 4,5% en abril, de acuerdo al relevamiento que empezó a hacer la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

“Entre las unidades chicas, mientras los monoambientes se mostraron en general estables, y hasta con alguna suba leve en las unidades con cochera, los departamentos de dos ambientes registran pequeñas bajas en todas sus variantes con respecto al mes anterior”, informó la CIA.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

Y agregó: “Mientras que en el cotejo interanual, los comportamientos más notables se marcan en la dinámica de las unidades de 2 ambientes con amenities con una retracción en orden a 9% respecto a julio de 2013 y, por el contrario, una suba interanual cercana a 5% entre las unidades de mayor tamaño, también con dotación de amenities”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto