Política

Weretilneck le dio a CFK los votos claves para el canje a cambio de la Vicegobernacion

Los dos diputados del gobernador de Río Negro, que saltó del oficialismo al massismo, votarán a favor del proyecto oficial. Por eso, pudieron echar al vice de Pichetto

Alberto-Weretilneck

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acordó que sus diputados Hermán Avoscán y Luis Bardeggia voten el nuevo canje de deuda, tras romper con el Gobierno y blanquear su pase al massismo. La meta fue barrer a su vicegobernador Ariel Rivero, que respondía a Miguel Pichetto.

El viernes pasado Weretilneck logró imponer, como vice, a Pedro Pesatti y torcer la voluntad del jefe de senadores del Frente para la Victoria, quien le había ordenado a Rivero no ser destituido.

LEA MÁS  El Papa Francisco, furioso con un ministro de Macri: "Es un diablo"

Así, según el portal LPO, Pichetto volvió a ceder tras una gestión de Jorge Capitanich, a cargo de negociar una tregua con Weretilneck, el primer gobernador que, sin titubear, pegó el salto del oficialismo al massismo.

A cambio, el gobernador logró que sus dos diputados no dejaran el bloque oficialista y anticiparan su apoyo a la ley de abastecimiento y al nuevo canje de deuda, los dos proyectos que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quiere sancionar cuanto antes.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

“La idea era armar un bloque rionegrino. Pero entendimos que el objetivo se había conseguido y no tenía sentido devolver con la misma moneda, poniendo palos en la rueda”, le señaló al medio mencionado Avoscán, quien integra la conducción nacional del Frente Grande, de donde proviene Weretilneck.

Hasta noviembre su contacto con la Nación era Juan Manuel Abal Medina, pero con su salida debió pasar por el filtro de Capitanich, quien es muy cercano a Pichetto.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

“Estamos en una situación difícil, así que cualquier alternativa que ratifique que Argentina quiere seguir pagando me parece bien”, sostuvo Avoscan.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro