Política

Moyano dudó de la adhesión de la UTA al paro nacional: “Está muy presionada, no sé si va a tener el coraje”

El titular de la CGT Azopardo afirmó que el Gobierno condiciona a la central con subsidios. Destacó que el paro nacional se hará por el mínimo no imponible, el aumento a los jubilados, la inflación y la seguridad de los trabajadores

moyano

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dudó hoy sobre la adhesión de la UTA al paro convocado para el jueves por el sindicalismo opositor, al señalar que el gremio “está muy presionado, muy amenazado”, por lo que, dijo, “no sé si va a tener el coraje de adherir”.

Además, se sumó a las críticas vertidas hoy por los gremialistas opositores contra el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en respuesta a su denuncia de que aquellos “son instrumentos” y “están bancados por los fondos buitre”.
“Estamos acostumbrados a escuchar decir tantas estupideces que una más no modifica. Pobre tipo, que lo han puesto ahí para cumplir un papel lamentable”, expresó. 

LEA MÁS  "Decir que hay 30.000 desaparecidos no es sano"

Además, se quejó porque “parece que le pagamos para que diga los disparates que dice todas las mañanas. Deberían responder a los reclamos del conjunto de la sociedad”.

En diálogo con el canal de noticias TN, Moyano defendió esta noche la medida de fuerza convocada para el jueves, que tendrá como bandera los reclamos por “el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad”.

La UTA, que nuclea a los conductores de colectivos, decidirá mañana si participa o no de la medida de fuerza, a la que ya se sumó esta tarde la Unión Ferroviaria, por lo que, de sumarse, podría paralizar el transporte público.

LEA MÁS  La Justicia determinó que deben restituirse las pensiones por discapacidad

“Es difícil, (el gremio) está muy presionado, muy amenazado. No sé si va a tener el coraje de adherir”, analizó el dirigente sindical, tras advertir que “aparentemente, el Gobierno le ha prometido una cantidad de subsidios, o algo parecido”. Sin embargo, dijo estar “seguro” de que “muchos (trabajadores) van a adherir” porque, explicó, “acá no sólo se trata del mínimo no imponible del impuesto al trabajo, también del aumento a los jubilados, de la precarización laboral que avanza en forma alarmante, de la inflación, sino también de la seguridad en los trabajadores, fundamentalmente los de UTA”.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Marcos Peña a Cristina Kirchner

“¿Si este reclamo no tiene legitimidad, qué es lo que tiene legitimidad acá?”, se preguntó retóricamente el sindicalista.

Como solución al conflicto, propuso “aliviar con el mínimo al impuesto al trabajo”, es decir, reducirlo, y combatir “la inflación”.

Por último, advirtió que “si el Gobierno no da respuesta, se van a iniciar las paritarias nuevamente y vamos a tener que discutir nuevos salarios para tratar de acercarnos a la inflación”, lo que generará una “situación social que no le sirve a nadie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia