Política

Moyano dudó de la adhesión de la UTA al paro nacional: “Está muy presionada, no sé si va a tener el coraje”

El titular de la CGT Azopardo afirmó que el Gobierno condiciona a la central con subsidios. Destacó que el paro nacional se hará por el mínimo no imponible, el aumento a los jubilados, la inflación y la seguridad de los trabajadores

moyano

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dudó hoy sobre la adhesión de la UTA al paro convocado para el jueves por el sindicalismo opositor, al señalar que el gremio “está muy presionado, muy amenazado”, por lo que, dijo, “no sé si va a tener el coraje de adherir”.

Además, se sumó a las críticas vertidas hoy por los gremialistas opositores contra el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en respuesta a su denuncia de que aquellos “son instrumentos” y “están bancados por los fondos buitre”.
“Estamos acostumbrados a escuchar decir tantas estupideces que una más no modifica. Pobre tipo, que lo han puesto ahí para cumplir un papel lamentable”, expresó. 

LEA MÁS  Cuáles son las siete leyes que Cambiemos considera clave para 2018

Además, se quejó porque “parece que le pagamos para que diga los disparates que dice todas las mañanas. Deberían responder a los reclamos del conjunto de la sociedad”.

En diálogo con el canal de noticias TN, Moyano defendió esta noche la medida de fuerza convocada para el jueves, que tendrá como bandera los reclamos por “el impuesto a las ganancias, la inflación y la inseguridad”.

La UTA, que nuclea a los conductores de colectivos, decidirá mañana si participa o no de la medida de fuerza, a la que ya se sumó esta tarde la Unión Ferroviaria, por lo que, de sumarse, podría paralizar el transporte público.

LEA MÁS  Buscan investigar viajes sospechosos de Víctor Santa María

“Es difícil, (el gremio) está muy presionado, muy amenazado. No sé si va a tener el coraje de adherir”, analizó el dirigente sindical, tras advertir que “aparentemente, el Gobierno le ha prometido una cantidad de subsidios, o algo parecido”. Sin embargo, dijo estar “seguro” de que “muchos (trabajadores) van a adherir” porque, explicó, “acá no sólo se trata del mínimo no imponible del impuesto al trabajo, también del aumento a los jubilados, de la precarización laboral que avanza en forma alarmante, de la inflación, sino también de la seguridad en los trabajadores, fundamentalmente los de UTA”.

LEA MÁS  Pepe Albistur: “Durán Barba tiene un pedo en la cabeza”

“¿Si este reclamo no tiene legitimidad, qué es lo que tiene legitimidad acá?”, se preguntó retóricamente el sindicalista.

Como solución al conflicto, propuso “aliviar con el mínimo al impuesto al trabajo”, es decir, reducirlo, y combatir “la inflación”.

Por último, advirtió que “si el Gobierno no da respuesta, se van a iniciar las paritarias nuevamente y vamos a tener que discutir nuevos salarios para tratar de acercarnos a la inflación”, lo que generará una “situación social que no le sirve a nadie”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras