La pelea con los holdouts

En caso de que Argentina cumpla fallo de Griesa, Paul Singer vendrá por 6500 millones de dólares más

El abanderado de los fondos buitre y dueño del fondo NML, tiene un total de 6500 millones de dólares en bonos argentinos en default, que hasta antes de hoy se desconocía. Kicillof ratifica su posición de no acordar el fallo del juez neoyorquino

lunes 25 de agosto de 2014 - 7:45 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió información reservada que le confirmó que el Fondo MN Elliot perteneciente a Paul Singer tiene en su poder bonos argentinos en default por un total de 6500 millones de dólares, informó el periodista Roberto Navarro.

“La idea de Singer es cobrarnos el primer tramo de 1650 millones de dólares y luego ir presentando otros reclamos en sintonía con el fallo de pari pasu que le concedió Griesa”, señaló al portal minutouno.com una alta fuente del Ministerio de Economía. [pullquote position=”right”]En caso de que Argentina cumpla fallo de Griesa, Paul Singer vendrá por 6500 millones de dólares más[/pullquote]

LEA MÁS  Hipotecarios: la mayoría de los nuevos compradores se bajaron por el dólar

Desde el Palacio de Hacienda suponen que en base al fallo Griesa, el total de reclamos de los bonistas que no entraron a los canjes 2005 y 2010 suma 23 mil millones de dólares.

“No vamos a pagar el fallo Griesa de 1650 millones de dólares, porque al otro día Griesa habilita un nuevo reclamo y nos bloquea los pagos nuevamente. La única forma de cerrar el tema en Nueva York es negociar con todos juntos”, aseguró el funcionario. Y añadió: “esto confirma que los que reclaman que paguemos el fallo Griesa están pidiendo quebrar al país”.

LEA MÁS  Con este dólar, ¿qué pasará con el turismo?

Por su parte, el Gobierno busca una solución por fuera del tribunal neoyorquino, para poder emparejar el viento en contra que posee respecto a los fondos buitre.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un proyecto de Ley que permita el cambio de sede de pago del Banco de Nueva York al Banco Nación. La alternativa de máxima es ir a un canje con legislación local y doblegar a los buitres alejándolos de toda posibilidad de bloqueo de pagos.

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

En Economía aseguran que los grandes acreedores no pedirán la aceleración de los pagos. “Sólo puede haber algún pedido de una serie pequeña de bonos Par”, explican en Economía. Y creen que los grandes fondos esperarán a que el país consiga cumplir con sus compromisos en el corto plazo. “Saben que queremos pagar y que tenemos con qué. Si piden aceleración, en cambio, no podríamos pagar todo junto e iríamos a una reestructuración”.

COMENTARIOS