Política

Alasino: “Cristina era menemista, Kirchner fue un tipo muy cavallista”

El ex senador nacional Augusto Alasino, fue su compañero de bloque cuando era una desconocida llegada desde el sur. Destacó su apoyo a Carlos Menem, y destacó su buen acompañamiento, aunque manifestando que Néstor Kirchner la superaba en visión política

Cristina-Fernández-de-Kirchner-Menem

En una muy entretenida entrevista realizada por la web Página Política, de Paraná, Entre Ríos, el ex senador Augusto José María Alasino , se refirió a su vínculo de entonces con la actual presidente, Cristina Fernández.

En el marco del 20mo. aniversario de la Reforma Constitucional de 1994, Alsino presidió el bloque del oficialismo que durante el primer gobierno de Carlos Menem reformó la Constitución Nacional en 1994. Estuvo en la mesa chica que, junto al ex presidente Raúl Alfonsín, definió el núcleo de la reforma, derivado del Pacto de Olivos. 

20 años pasaron, y el funcionario del menemismo dio detalles de su relación con quien hoy es Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, a quien conoció en la Convención y que provocó especulaciones diversas.

LEA MÁS  Qué necesita el Gobierno para destituir al juez Freiler

-Era mi N°2 en el bloque. A mí me la puso (Oraldo) Britos, porque le daba lástima que estuviera sola. Un día me dijo el gordo Britos: “Che, ahí hay una chica del sur, una buena mina, estudiosa, vamos a darle juego”. Yo hice una conducción del bloque muy abierta. Cuando hablamos del tema del aborto y de las cuestiones de género, las mujeres peronistas eran compañeras muy duras. Chocaban contra la posición del obispado. Cristina miraba, no se metía y se reía cuando yo escuchaba horas y horas a las mujeres y ella al lado mío me decía: “¿Cómo aguantás?”. Creo que Cristina tuvo un buen papel. Por lo menos acompañó en los momentos duros que tuvimos. El Ruso, el marido, era constituyente también, pero como era de Santa Cruz estaba allá en el fondo. Evidentemente ahí me di cuenta que la inteligencia de (Néstor) Kirchner era mucho mayor que la de ella. Me acuerdo una vez que hablábamos del menemismo y yo le digo que el menemismo, el miguelismo, el cafierismo, el ubaldinismo son contingencias, que lo necesario es el peronismo. Y el Ruso que estaba en el fondo se adelantó y me dijo “Así es, como dice Alasino”. Eso me dio la pauta de que Kirchner entendía mucho más de política que Cristina. De alta política, de política fina. Ella estaba en bolas.

LEA MÁS  Así quedó La Cámpora después de las elecciones

-¿No se habrá acercado porque estaba celoso?

-Nooo…. No había motivo. En aquel tiempo yo estaba casado y eso suponía que yo trajera conflictos a mi casa.

-En el ’94 Cristina era una mujer muy bonita, que llamaba la atención en la Convención por su belleza.

-Bueno, las mujeres están buenas de acuerdo a la edad del hombre. Yo no me puedo hacer el vivo con una gurisa de 20 años o 22. Pero sí me puedo hacer con una de 35 o 40. Y creo que ahí es cuando la belleza depende del que mira. Pero además había otras mujeres más lindas y más jóvenes como Adelina (Dalesio de Viola).

LEA MÁS  Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

-Además Adelina era menemista…

-Adelina era menemista, si claro… Pero ésta (Cristina) también era menemista. Todas eran menemistas. Kirchner fue un tipo muy cavallista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia