Pastillas de memoria

La dosis semanal contra el olvido y la confusión: MEDIOS

Porque el archivo condena y la incoherencia está al orden del día

lunes 25 de agosto de 2014 - 6:12 pm

El spot de Fútbol Para Todos intentaba ser didáctico e ilustrativo: “La D es por diciembre, diversidad y democracia”. Se refería al histórico “7D” que le iba a permitir a todo el pueblo argentino “ser feliz, romper la cadena del desánimo y terminar definitivamente con los monopolios en la Argentina”, al decir de Gabriel Mariotto, por entonces responsable de aplicación de la Ley de Medios.

Tras dos años de una persistente lucha contra Clarín, a quien el gobierno identificaba como el responsable de casi todos los males de la democracia, finalmente la batalla final se libraba ese emblemático 7 de diciembre de 2012. Y un nuevo mundo de libertades y alegrías se iniciaría inmediatamente. Todos debían movilizarse. La oposición estaba llamada a acompañar la cruzada. Era una verdadera gesta patriótica de esas que no admiten vacilaciones.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

La verdad es que las cosas no cambiaron demasiado y, a juzgar por los pesares de estos días, la realidad se ha empeñado en mostrarse esquiva con la alegría de los argentinos (claro que ahora es por culpa de los buitres). Atrás quedó aquella batalla épica del 7 D, apenas una web desactualizada le rinde memoria. Curiosamente, la historia recuerda menos aún el otro 7 D –el 7 de diciembre de 2007—fecha en que Néstor Kirchner firmó con Héctor Magnetto la fusión de Multicanal y Cablevisión, un hito fundacional para el crecimiento de poder del Grupo Clarín. Ironías del calendario.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"
COMENTARIOS