Internacionales

Un argentino está preso en Rusia por un cigarrillo de marihuana

Kevin Hoistacher fue detenido a fines de julio en un control policial, donde hallaron en su vehículo un cigarrillo de marihuana. Ahora, está detenido en una cárcel donde lo dejan bañarse una sola vez por semana, según contaron sus familiares

lunes 25 de agosto de 2014 - 4:28 pm

Kevin Hoistacher, de 24 años, se encuentra detenido en una cárcel de San Petersburgo desde fines de julio, debido a que en un control policial, oficiales rusos encontraron un cigarrillo de marihuana en el vehículo donde viajaba. [pullquote]Un argentino podría ir preso en Rusia por fumar marihuana[/pullquote]

El joven está imputado como autor del delito de tráfico y contempla, según el Código Penal ruso, una pena de entre 3 y 7 años de prisión.

Actualmente su madre se encuentra en San Petersburgo tratando de conseguir 18 mil dólares para que puedan pagar la fianza y, de esta manera, conseguir la excarcelación de su hijo.

LEA MÁS  Un avión de FlyBondi estrelló su cola durante un despegue: mirá cómo quedó

Por otra parte, los familiares que se encuentran en el país pidieron la intervención del gobierno argentino o de organizaciones de derechos humanos para pedir el cambio de caratula de la causa penal.

Así lo contó su tía Jaqueline Rossano en una entrevista con laangosturadigital.com.ar, donde comentó que su sobrino se fue a Europa hace 4 ó 5 años y que tiempo atrás se casó con una joven de Finlandia por lo que reside en ese país.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

Hoistacher fue detenido durante su estadía en un pequeño pueblo ruso próximo a la frontera con Finlandia, para luego trasladarlo a San Petersburgo, donde solo le permiten bañarse una vez a la semana y recibe comida día por medio.

Por otra parte, la madre y la hermana de Kevin, quienes están en Rusia, solo pueden ver al joven una vez al mes y además deben contratar un traductor para comunicarse con él, debido a que no se les permite hablar en español dentro del establecimiento.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

El 21 de septiembre se realizará la audiencia del juicio por lo que la familia puso en marcha una colecta para reunir los 18 mil dólares que necesita el joven para poder salir de la cárcel.

COMENTARIOS