Toma en Villa Lugano

Impulsan juicio oral contra acusados de organizar la toma en el predio de Lugano

Los nuevos acusados son Héctor Marcelo Urquiza, Emanuel Ríos, tres miembros de la familia Jimenez y un hombre de apellido De Luca, a quienes los fiscales les imputaron el delito de "usurpación"

DYN705.JPG

Los fiscales Carlos Rolero y Luis Cevasco pidieron hoy el juicio oral para las seis personas acusadas de ser las organizadoras de la toma del predio Papa Francisco, de Villa Lugano, desalojado el sábado por orden judicial tras seis meses de ocupación.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía de la Ciudad, a cargo de la causa, remitió el pedido a la jueza en lo penal y Contravencional María Gabriela López Iñíguez por considerar que existen pruebas que confirman que los acusados fueron los que motorizaron la ocupación de los terrenos de avenida Fernández de la Cruz y Pola.

Los fiscales aseguraron que de las escuchas telefónicas y de las declaraciones de testigos surge la imputación sobre la organización de la ocupación y el financiamiento de la permanencia de los vecinos, con la intención de venderles los terrenos. 

LEA MÁS  En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

Por esos hechos estuvo preso Antonio Marcelo Chancalay, dirigente vecinal ex funcionario del gobierno macrista al que después se vinculó con al frente opositor UNEN, condenado a ocho meses de prisión en suspenso mediante el mecanismo de juicio abreviado.

Los nuevos acusados son Héctor Marcelo Urquiza, Emanuel Ríos, tres miembros de la familia Jimenez y un hombre de apellido De Luca, a quienes los fiscales les imputaron el delito de “usurpación”.

LEA MÁS  Un usuario escrachó a Arnet por las insólitas respuestas de sus CM

Ríos y De Luca están vinculados al Movimiento Evita al igual que Martha Yané, citada a indagatoria también acusada de organizar la toma, empleada en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y asesora de la diputada porteña María Rachid.

La oficina de prensa de la Justicia de la Capital Federal difundió esta mañana declaraciones de la jueza López Iñíguez, quien aseguró que tras el operativo de desalojo del fin de semana “el predio está vacío”.

“Quedan sólo unos veinte hombres jóvenes acampando en las inmediaciones que se niegan a aceptar cualquier tipo de ayuda. El lugar está sellado a la espera del inicio de las tareas de saneamiento”, añadió en el parte oficial. Los veinte hombres que permanecen en el lugar “responden a la conducción de Emanuel Ríos”, uno de los requeridos para juicio por los fiscales porteños.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El predio de Villa Lugano, un ex cementerio de autos de la Policía Federal, fue cedido al gobierno porteño para construir viviendas, aunque debía ser saneado previamente por su grado de contaminación.

Estaba ocupado desde el 24 de febrero por familias que reclaman a Mauricio Macri soluciones habitacionales y el cumplimiento del fallo judicial de urbanización de la lindera Villa 20.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia