Sociedad

Una persona herida por incendio en una fábrica de químicos en Valentín Alsina

El incendio, que provocó llamas densas de hasta cinco metros de altura y fue controlado por al menos 15 dotaciones de bomberos, se produjo a pocas cuadras del Puente Alsina

lunes 25 de agosto de 2014 - 2:12 pm

Una persona resultó hoy herida por el incendio registrado en una fábrica de pegamentos en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús, donde unas 15 dotaciones de bomberos controlaron el fuego y evacuaron a vecinos de tres manzanas.

El hecho se registró en una fábrica ubicada en Palacios al 4400 y los bomberos trabajaron para evitar que el fuego se propague hacia un depósito de papel, vecino al predio incendiado.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Autoridades sanitarias del municipio de Lanús reportaron que asistieron a un empleado de la fábrica, de 59 años, con quemaduras leves en las manos.

El incendio, que provocó llamas densas de hasta cinco metros de altura y fue controlado por al menos 15 dotaciones de bomberos, se produjo a pocas cuadras del Puente Alsina.

El director de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “la fábrica es de adhesivos de contacto”.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

“Hay almacenadas sustancias como tolueno, caucho y resina, que son altamente explosivas”, explicó el funcionario.
Patiño expresó que a raíz de la “velocidad con la que se extendió el fuego los empleados no llegaron a activar la red hidrante que tiene la empresa”.

Un vecino que se identificó como Edgardo afirmó en declaraciones al mismo canal que “se puso todo oscuro, con llamaradas muy altas y se escuchaban explosiones”. El tránsito vehicular fue interrumpido en la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto
COMENTARIOS