Cotización del Dólar

El dólar blue cerró a $13,98 para la venta en la City porteña

Por otra parte, el dólar oficial ascendió un centavo y cerró a $ 8,43 para la venta. La compra de dólar ahorro fue récord en lo que va de agosto

lunes 25 de agosto de 2014 - 1:26 pm

Luego de que alcance un máximo histórico y toque la barrera de los 14 pesos, el dólar paralelo subió cinco centavos con respecto al cierre del viernes pasado y se vende a $13,98 en la City porteña. [pullquote]El dólar blue sube cerró a $13,98 para la venta en la City porteña[/pullquote]

Por el lado del dólar oficial, la divisa aumentó un centavo según el promedio de entidades bancarias que efectúa todos los días el Banco Central y se consigue a $8,43 para la venta.

LEA MÁS  ¿Por qué sube tanto el dólar en la Argentina?

Las empresas del sector agropexportador, que representan un tercio de las exportaciones argentinas, liquidaron u$s 252 millones en el transcurso de la semana pasada.

Teniendo en cuenta los datos elaborados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el 19 y el 22 de agosto, las compañías que integran esas entidades liquidaron un total de u$s 252,7 millones.

LEA MÁS  Cambios turísticos: se viaja más al interior y menos al exterior

El miércoles y jueves pasado el mercado estuvo convulsionado por la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto del cambio de la sede para el pago de la deuda. Por lo que el dólar blue pegó dos saltos de 75 centavos en total y alcanzó la marca récord de $ 13,98.

COMENTARIOS