Whatsapp

El nuevo récord de WhatsApp: Llegó a los 600 millones de usuarios en todo el mundo

De esta manera, duplica la cantidad de usuarios en la red social Twitter. El segundo lugar de las aplicaciones de mensajería lo ocupa WeChat, con 438 millones

lunes 25 de agosto de 2014 - 1:26 pm

La compañía de mensajería instantánea WhatsApp sigue rompiendo récords: esta vez, logró alcanzar 600 millones de usuarios en todo el mundo y, de esta manera, continúa siendo el líder en su mercado. [pullquote position=”right”]WhatsApp llegó a los 600 millones de usuarios en todo el mundo[/pullquote]

Este importante incremento se debe al gran éxito de la app en India, donde ya hay 60 millones de usuarios. Los 500 millones de usuarios habían sido alcanzados en abril y, en poco menos de cinco meses, se lograron 100 millones más.

LEA MÁS  Datally, la app que te salva de quedarte sin datos, incorpora cuatro funciones nuevas

En tanto, Twitter, uno de los canales de comunicación privilegiados de los últimos años, tiene 271 millones de usuarios activos por mes, según reportó la empresa con sede en San Francisco, California, a fines de julio pasado. Sin embargo la red de los 140 caracteres reconoció recientemente que alrededor del 8,5% de sus cuentas activas son bots, no operadas por personas, y muchas veces utilizadas para difundir spam en la plataforma.

LEA MÁS  Google Earth creó una herramienta que te permite medir cualquier distancia

De esto se encargó de aclararlo el CEO de la empresa, Jan Koum. “Ahora damos servicios a 600,000,000 usuarios activos por mes. Sí, activos y registrados son tipos muy diferentes de números”, tuiteó ayer por la noche.

El segundo lugar de las aplicaciones de mensajería lo ocupa WeChat, servicio que tiene una gran llegada en China, con 438 millones.

Lo sigue Line, con 400 millones de usuarios (entre registrados y no activos) y después, mucho más lejos, están otros como Viber, con 100 millones, o Tango, con 70 millones.

LEA MÁS  Exclusivo: el error de WhatsApp Web que "escracha" a miles de usuarios
COMENTARIOS