Nieto de Estela de Carlotto

La última carta de Estela de Carlotto a 36 años de la muerte de su hija

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Laura y luego de recuperar a su nieto Guido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo publicó hoy por última vez el recordatorio

lunes 25 de agosto de 2014 - 12:12 pm

Hoy se cumple el aniversario número 36 de la muerte de Laura, la hija de Estela de Carlotto, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, luego de recuperar a su nieto Guido, escribió hoy por última vez el recordatorio que publicaba desde 1988 en el diario Página/12 en memoria de la joven asesinada durante la última dictadura.  [pullquote position=”right”] La última carta de Estela de Carlotto a 36 años de la muerte de su hija[/pullquote]

LEA MÁS  Finalmente hay un heredero de la fortuna de Juan Manuel Fangio

“Se cumplen 36 años de tu muerte injusta pero hoy quiero recordar tu vida”, comenzó a narrar el texto.

En esta carta, Estela de Carlotto relata: “Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema. Amaste y fuiste amada, y por amor concebiste a tu hijo Guido, dentro de un proyecto de vida junto a Walmir, tu compañero de militancia e ideales”.

LEA MÁS  Qué le dijo la víctima al Pity, segundos antes de ser abatido

“Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, continuó.

Para cerrar este último y emotivo recordatorio en memoria de Laura Carlotto, contó: “Quiero entonces, querida hija, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: ‘¡Mamá, hermanos, misión cumplida!'”.

LEA MÁS  Bizarro: un "Spiderman" argentino, a las piñas con peatones
COMENTARIOS