Sociedad

La conmovedora carta que Foley pidió a otro secuestrado que memorizara para su familia

El periodista fue secuestrado y decapitado por el grupo terrorista ISIS. Un compañero del cautiverio escuchó las palabras que él le dijo y luego las reprodujo ante su familia. Mirá el increíble relato

james-foley

El caso del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por el el grupo terrorista ISIS, sigue conmocionando al mundo. Ahora se supo que el joven pidió a un compañero, también secuestrado por los yihadistas y que iba a ser liberado, que memorizara una carta para que les transmitiera el mensaje a sus familiares. 

Días después, cuando el rehén elegido por James para memorizar la carta fue liberado, éste llamó a la madre del periodista, Diane, y le transmitió las palabras de su hijo.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

Casi una semana después de su asesinato, su familia ha decidido reproducir la misiva de Foley a través de la página de Facebook que crearon para pedir su liberación y que ahora es utilizada “para mantener viva su memoria”.

En la emocionante misiva, Foley hace un recorrido por sus recuerdos y narra cómo iba con su padre de paseo o cuánto echa de menos a sus hermanos y al resto de su familia y amigos. A todos les pide que se mantengan fuertes y que sigan rezando por él.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

“He tenido días débiles y fuertes. Nos alegramos mucho cuando alguno de nosotros es liberado, pero, por su puesto, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Ahora estamos siendo mejor alimentados y de forma más constante. Tomamos té y a veces café. He recuperado la mayor parte del peso que perdí el año pasado”, afirmó Foley.

LEA MÁS  Arrestaron a una mujer que transportaba menores en una jaula para perros

El periodista también describe cómo estABA siendo su cautiverio. Según cuenta,  en ese momento junto a él hay otras 17 personas, algo que le ayuda en su día a día, ya que hablan “de películas, curiosidades y deportes”. Además, contó que entre los secuestrados habían sido capaces de desarrollar juegos con lo que van encontrando en su celda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público
Ataque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ataque.jpg
Policiales

Balearon la casa de otro familiar del juez que condenó a Los Monos

No hubo heridos. Ocurrió un día después de que otro domicilio que pertenece a familiares del magistrado fuera violentado con disparos