Sociedad

La conmovedora carta que Foley pidió a otro secuestrado que memorizara para su familia

El periodista fue secuestrado y decapitado por el grupo terrorista ISIS. Un compañero del cautiverio escuchó las palabras que él le dijo y luego las reprodujo ante su familia. Mirá el increíble relato

james-foley

El caso del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por el el grupo terrorista ISIS, sigue conmocionando al mundo. Ahora se supo que el joven pidió a un compañero, también secuestrado por los yihadistas y que iba a ser liberado, que memorizara una carta para que les transmitiera el mensaje a sus familiares. 

Días después, cuando el rehén elegido por James para memorizar la carta fue liberado, éste llamó a la madre del periodista, Diane, y le transmitió las palabras de su hijo.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Casi una semana después de su asesinato, su familia ha decidido reproducir la misiva de Foley a través de la página de Facebook que crearon para pedir su liberación y que ahora es utilizada “para mantener viva su memoria”.

En la emocionante misiva, Foley hace un recorrido por sus recuerdos y narra cómo iba con su padre de paseo o cuánto echa de menos a sus hermanos y al resto de su familia y amigos. A todos les pide que se mantengan fuertes y que sigan rezando por él.

LEA MÁS  DOT: robaron la casa de cambio y se llevaron toda la recaudación

“He tenido días débiles y fuertes. Nos alegramos mucho cuando alguno de nosotros es liberado, pero, por su puesto, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Ahora estamos siendo mejor alimentados y de forma más constante. Tomamos té y a veces café. He recuperado la mayor parte del peso que perdí el año pasado”, afirmó Foley.

LEA MÁS  Modelo argentina fue asesinada brutalmente en México

El periodista también describe cómo estABA siendo su cautiverio. Según cuenta,  en ese momento junto a él hay otras 17 personas, algo que le ayuda en su día a día, ya que hablan “de películas, curiosidades y deportes”. Además, contó que entre los secuestrados habían sido capaces de desarrollar juegos con lo que van encontrando en su celda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio
1487183416-auno737007 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1487183416-auno737007.jpg
Automóviles

Nueva reglamentación: hasta los 10 años los chicos deberán viajar en auto con silla de seguridad

El cambio no especifica el peso y tamaño del chico
20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/20-rihanna-cannes-3.w245.h368.2x.jpeg
Moda

Olvidate de los anteojos de La Mosca: estas son las gafas que se vienen este 2018

Hasta Kanye West, que alguna vez aseguró que “cuanto más grandes, mejor”, cambió de opinión
florencia-pea-2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-2-1024x576.jpg
Escándalo

Flor Peña apoyó a la nieta de Susana tras la filtración de los supuestos videos prohibidos

A través de su cuenta de Twitter, la actriz recordó la violación a la intimidad sufrida hace cinco años atrás y apoyó a la nieta de Susana Giménez