Sociedad

La conmovedora carta que Foley pidió a otro secuestrado que memorizara para su familia

El periodista fue secuestrado y decapitado por el grupo terrorista ISIS. Un compañero del cautiverio escuchó las palabras que él le dijo y luego las reprodujo ante su familia. Mirá el increíble relato

james-foley

El caso del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por el el grupo terrorista ISIS, sigue conmocionando al mundo. Ahora se supo que el joven pidió a un compañero, también secuestrado por los yihadistas y que iba a ser liberado, que memorizara una carta para que les transmitiera el mensaje a sus familiares. 

Días después, cuando el rehén elegido por James para memorizar la carta fue liberado, éste llamó a la madre del periodista, Diane, y le transmitió las palabras de su hijo.

LEA MÁS  Video: así es por dentro el desaparecido submarino

Casi una semana después de su asesinato, su familia ha decidido reproducir la misiva de Foley a través de la página de Facebook que crearon para pedir su liberación y que ahora es utilizada “para mantener viva su memoria”.

En la emocionante misiva, Foley hace un recorrido por sus recuerdos y narra cómo iba con su padre de paseo o cuánto echa de menos a sus hermanos y al resto de su familia y amigos. A todos les pide que se mantengan fuertes y que sigan rezando por él.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al hombre que eyaculó sobre el brazo de una chica en el colectivo 160

“He tenido días débiles y fuertes. Nos alegramos mucho cuando alguno de nosotros es liberado, pero, por su puesto, añoramos nuestra propia libertad. Tratamos de animar a los demás y compartir la fuerza. Ahora estamos siendo mejor alimentados y de forma más constante. Tomamos té y a veces café. He recuperado la mayor parte del peso que perdí el año pasado”, afirmó Foley.

LEA MÁS  Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

El periodista también describe cómo estABA siendo su cautiverio. Según cuenta,  en ese momento junto a él hay otras 17 personas, algo que le ayuda en su día a día, ya que hablan “de películas, curiosidades y deportes”. Además, contó que entre los secuestrados habían sido capaces de desarrollar juegos con lo que van encontrando en su celda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosos que se animan

¿Quién es el permitido de Laurita Fernández…accederá Fede Bal?

Sorprendió el deseo oculto de la bailarina y su posterior pedido de un "permitido" con otro hombre
visitantes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/visitantes.jpg
Fútbol y política

El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Las tres partes mantienen reuniones para que los clubes mejoren sus infraestructuras; regresarían en agosto de 2018
muerte estados unidos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/muerte-estados-unidos.jpg
Mundo

Insólito: la mujer que murió por ser confundida con un venado

El caso ocurrió en el estado de Nueva York; ahora la policía abrió una investigación para determinar la responsabilidad del hombre que accionó el arma de fuego
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Crédito Hipotecarios: suben hasta dos puntos las tasas

Tanto bancos públicos como privados admiten que están retocando al alza el costo de sus préstamos para la vivienda como consecuencia de la política monetaria del Banco Central
monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista