Caso Lázaro Báez

El juez Casanello cerró la causa de la bóveda en la casa de Lázaro Baez

Fuentes judiciales confirmaron que el juez federal Sebastián Casanello decidió archivar la causa porque los elementos que había no resultaron demostrativos

lunes 25 de agosto de 2014 - 11:44 am

El juez federal Sebastián Casanello decidió cerrar la causa que investigaba la denuncia por la supuesta existencia de una bóveda en el subsuelo de la casa del empresario de Santa Cruz, Lázaro Báez.[pullquote position=”right”]Cierran la causa de la bóveda en la casa de Lázaro Baez por falta de pruebas[/pullquote]

La causa quedó archivada en consonancia con el dictamen que había realizado el fiscal federal Guillermo Marijuán, según confirmaron fuentes judiciales.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La denuncia hacía referencia a la existencia de una supuesta bóveda en el subsuelo de la casa de Báez en Río Gallegos, Santa Cruz, pero el fiscal señaló que este hecho no pudo probarse.

Ingenieros de Gendarmería Nacional que declararon en la causa dijeron que el en lugar no hubo obras que llevaran a pensar que se podría haber ocultado la bóveda, en el área de la casa donde hay una bodega de vinos.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

“Las demás pruebas no han resultado demostrativas”, ni encontraron indicios suficientes de que hubiera habido una “bóveda o caja fuerte” que le haya “permitido guardar dinero, valores, documentación” en la vivienda de Báez, imputado en una causa por supuesto lavado de dinero, que también está a cargo de Casanello.

La declaración de un albañil, que bajo juramento de verdad le dijo a Casanello que no trabajó para sacar la bóveda, también influyó en la decisión final de archivar esta causa.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

 

COMENTARIOS