Política

Con un insulto, Luis Barrionuevo respondió a las acusaciones de Capitanich

El jefe de Gabinete había dicho que los gremios opositores "son instrumentos de los fondos buitre" y "están financiados y bancados" por los holdouts

DYN09.JPG

El líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó hoy al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como “un pelotudo caro” que “sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz”, y aseguró que el funcionario “dice estupideces” y “hace un papel lamentable”.

De esta forma, el sindicalista le respondió al jefe de ministros, quien esta mañana afirmó que los gremios opositores “son instrumentos de los fondos buitre” y “están financiados y bancados” por los holdouts.

“Capitanich sale a decir que somos socios de los fondos buitre. ¿Los fondos buitre a dónde están? En Santa Cruz están”, ironizó el líder de la CGT Azul y blanca, quien dijo que lo que está haciendo el jefe de ministros “es quemarse para toda la vida”. 

“La verdad que es un pelotudo caro. Éste es un asalariado caro que sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz. Qué estupideces puede decir. Adónde podemos ir a parar con éstos”, se preguntó Barrionuevo, a días del paro impulsado por las centrales gremiales opositoras previsto para el jueves.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en la Casa Rosada, Capitanich había manifestado que “queda claro que son instrumentos de los fondos buitre los sindicatos supuestamente opositores al Gobierno” y agregó que “la verdad que no son opositores al Gobierno, la verdad que están financiados y bancados por los fondos buitre”.

El gastronómico también sostuvo que “este Gobierno está haciendo emparches en todas las áreas” y añadió que los funcionarios kirchneristas “están viendo cómo rapiñan” porque “saben que tienen el boleto picado y se van”.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

Además, Barrionuevo afirmó que “éste es un Gobierno sin rumbo, que no tiene destino” y remarcó que la presidenta Cristina Fernández tiene que hacer “el esfuerzo de convocar a quien tenga que convocar que la pueda ayudar a terminar el gobierno”.

Al respecto, agregó que hay que ver que el kirchnerismo pueda “terminar el gobierno en paz y sin líos” y aseguró que el sector gremial opositor “no quiere hacer más lío, pero no te dejan más alternativa” porque “no te dan bola”.

En cuanto a las demandas del sector sindical para que se reabran las paritarias y se aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el gremialista señaló que “cualquier Gobierno reaccionaría distinto, haciendo una convocatoria al mundo del trabajo y fundamentalmente al empresariado también”.

“Nosotros no queremos hacer más lío”, sostuvo Barrionuevo en declaraciones a radio Mitre y añadió que el sector gremial opositor está “para ayudar, para acompañar no para joder”. En este sentido, aseveró que los sindicalistas tienen experiencia y saben que “cuando hay que esperar, hay que esperar”, pero se discutieron “paritarias y el Gobierno no lleva la plata” por lo que “no queda otra opción que el paro”.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

En tanto, Barrionuevo se quejó porque el Gobierno citó a los gremios afines al kirchnerismo para escuchar sus demandas y la Presidenta pasó a saludar a los sindicalistas “y dijo que en contrapartida del paro, el 28 y 29 (de agosto) van a citar al Consejo del Salario” Mínimo, Vital y Móvil.

Sobre la posibilidad de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sume al paro de 24 horas previsto para el próximo jueves, Barrionuevo se limitó a responder “va a estar todo bien”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental