Sociedad

La Justicia prohíbe la construcción del estacionamiento subterráneo en Parque Las Heras

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara hizo lugar a la acción de amparo impulsada en 2010 por un grupo de vecinos de Palermo. El fallo puede ser apelado por el Gobierno porteño

parque-las-heras

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires prohibió la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque General Las Heras, en el barrio de Palermo.

La medida fue dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara, quien le ordenó al Gobierno porteño y a la empresa VIALCO S.A. que se abstenga de concretar ese proyecto.

La magistrada hizo lugar a la acción de amparo impulsada en 2010 por un grupo de vecinos de Palermo, quienes objetaron que la proyectada construcción de una playa de estacionamiento bajo suelo ponía en riesgo a 133 árboles y “el patrimonio arqueológico urbano proveniente de la existencia anterior de la Penitenciaría Nacional”.

LEA MÁS  El aeropuerto de El Palomar comenzará a operar en febrero para vuelos low cost

La obra fue licitada en 2006, adjudicada en 2009 y tenía contrato de ejecución desde 2010, pero una serie de medidas cautelares mantenía suspendido el desarrollo de la iniciativa. Ahora, López Vergara le dio definitivamente la razón a los vecinos y adoptó un fallo sobre el fondo de la cuestión que dispone que el gobierno y la empresa adjudicataria “se abstengan de su construcción”.

LEA MÁS  ¿Por qué no debes darle nunca carne cruda a tus mascotas?

La jueza consideró que no está asegurada “la supervivencia de los ejemplares a trasplantar”, pues la propuesta aceptada por el gobierno porteño “no constituye un método adecuado para garantizar” que los árboles permanezcan vivos hasta su relocalización. Tampoco estaba asegurada la preservación arqueológica del lugar.

“Debido a la potencial importancia en cuanto a la información histórica que puede brindar este sitio arqueológico el proyecto no es viable en razón de que no preserva de manera adecuada el patrimonio arqueológico”, sostuvo la jueza.

LEA MÁS  Más de 120 mil usuarios sin luz por la ola de calor

El fallo es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club