Sociedad

La Justicia prohíbe la construcción del estacionamiento subterráneo en Parque Las Heras

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara hizo lugar a la acción de amparo impulsada en 2010 por un grupo de vecinos de Palermo. El fallo puede ser apelado por el Gobierno porteño

parque-las-heras

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires prohibió la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Parque General Las Heras, en el barrio de Palermo.

La medida fue dispuesta por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Patricia López Vergara, quien le ordenó al Gobierno porteño y a la empresa VIALCO S.A. que se abstenga de concretar ese proyecto.

La magistrada hizo lugar a la acción de amparo impulsada en 2010 por un grupo de vecinos de Palermo, quienes objetaron que la proyectada construcción de una playa de estacionamiento bajo suelo ponía en riesgo a 133 árboles y “el patrimonio arqueológico urbano proveniente de la existencia anterior de la Penitenciaría Nacional”.

LEA MÁS  Impactante: un policía de civil mató a dos ladrones con su bebé en brazos

La obra fue licitada en 2006, adjudicada en 2009 y tenía contrato de ejecución desde 2010, pero una serie de medidas cautelares mantenía suspendido el desarrollo de la iniciativa. Ahora, López Vergara le dio definitivamente la razón a los vecinos y adoptó un fallo sobre el fondo de la cuestión que dispone que el gobierno y la empresa adjudicataria “se abstengan de su construcción”.

LEA MÁS  Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

La jueza consideró que no está asegurada “la supervivencia de los ejemplares a trasplantar”, pues la propuesta aceptada por el gobierno porteño “no constituye un método adecuado para garantizar” que los árboles permanezcan vivos hasta su relocalización. Tampoco estaba asegurada la preservación arqueológica del lugar.

“Debido a la potencial importancia en cuanto a la información histórica que puede brindar este sitio arqueológico el proyecto no es viable en razón de que no preserva de manera adecuada el patrimonio arqueológico”, sostuvo la jueza.

LEA MÁS  Aeroparque: un avión de Aerolíneas "chocó" con un drone

El fallo es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia