Fútbol Para Todos

Desde el Gobierno y la AFA quieren reactivar el “plan Tinelli” en Fútbol Para Todos

El conductor de “Showmatch” se reunió con el titular de la AFA, Luis Segura, para comenzar las tratativas para reflotar el proyecto. La llegada de Vignolo y Latorre, y la salida del “relator kirchnerista”, allanan el camino a un posible acuerdo

DYN13.JPG

“Soy Coqui, profesor. Venite, que te necesito”, escuchó un sorprendido Marcelo Tinelli una mañana de enero de este año. Sin aviso previo, lo invitaban a reunirse en Casa de Gobierno para que tomara las riendas del ciclo oficialista Fútbol Para Todos (FPT). Esa historia, sin embargo, tuvo el final que todos conocemos: la oposición de La Cámpora a quitarle el barniz político a las transmisiones convenció a la presidenta, Cristina Kirchner, a dar por caído el preacuerdo.

Pero la historia, que todos creímos terminada, comenzó a rescribirse en las últimas semanas. La primera señal llegó el pasado 5 de agosto, al conocerse una reunión entre los tres popes del fútbol local con el flamante titular de la AFA, Luis Segura. Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, compartieron mesa con el vice de San Lorenzo y con Segura para discutir el reparto del dinero de la televisación del fútbol local. Pero el encuentro no terminó ahí. 

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

Una semana después, Segura se volvió a reunir con el oriundo de Bolívar, tal como confirmó el periodista de radio Mitre Leandro Buosante. Esta vez, en lugar de Angelici y D’Onofrio, asistieron al convite Matías Lammens y un conocido empresario televisivo. El objetivo del encuentro era volver a tejer el plan de lavaje de cara del FPT, con Tinelli al frente.

LEA MÁS  Aníbal Fernández, en alerta tras la acusación a Paladino por Fútbol Para Todos

Con un discurso más edulcorado, en las últimas semanas, Tinelli comenzó a bajar el tono de la disputa política que mantenía con el Gobierno Nacional, desde que fue corrido a un lado del proyecto. A esta decisión retórica se le sumó un guiño del conductor de Showmatch al Gobierno, luego de que la semana pasada confirmara sus intenciones de desembarcar en la AFA, organismo históricamente cercano a la Casa Rosada.

“Me seduce colaborar con la AFA… Hoy no tengo el tiempo para una presidencia… Quiero colaborar y me seduce estar cerca”, confirmó el propio Tinelli, en una entrevista a radio América.

Pero los gestos también llegaron desde el Gobierno. Entre las condiciones impuestas por el “Cabezón” para desembarcar el verano pasado en FPT, había incluido los nombres de Sebastián Vignolo y Diego Latorre para que estuvieran frente al micrófono de las transmisiones. Cuando el acuerdo quedó anulado por decisión de Cristina, esos nombres naufragaron.

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco

Sin embargo, este fin de semana, los televidentes se sorprendieron al escuchar las voces de Vignolo y Latorre en las transmisiones de los partidos principales de la fecha en FPT. A este favor se le sumó la reciente salida de Javier Vicente, el “relator kirchnerista”, a quien Tinelli había pedido no renovar el contrato en febrero pasado, en caso de hacerse cargo del programa oficial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  Aníbal Fernández, en alerta tras la acusación a Paladino por Fútbol Para Todos
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Aníbal Fernández por la confesión de Burzaco
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/youtube-1.jpg
Youtube

¿Qué suben tus vecinos a YouTube? Aprendé a encontrar vídeos según su ubicación

Existen algunas herramientas que sirven para buscar vídeos en la plataforma según dónde fueron subidos