La pelea con los holdouts

El Fondo Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción nacional

El titular del acreedor, en una entrevista, aceptó "aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria"

lunes 25 de agosto de 2014 - 8:38 am

David Martínez Guzmán, el titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, declaró estar dispuesto a canjear los títulos de la deuda pública argentina en su poder por bonos bajo jurisdicción nacional.
[pullquote position=”right”]El Fondo Fintech acepta canjear sus bonos bajo jurisdicción nacional[/pullquote]

Según sus dichos, aceptó “aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria”, y anticipó que el proyecto del Ejecutivo de pago soberano local llegará a un amplio consenso entre los bonistas.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿vuelve el cuestionado "dólar tarjeta" para gastos en el exterior?

“La solución de fondo es pasar a un plan local. Recuerdo a qué velocidad el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno”, indicó el titular de Fintech, que se estima que posee alrededor de mil millones de dólares en bonos de la deuda argentina.

LEA MÁS  El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos

Según Martínez Guzmán, en diálogo con Página 12, el juez Griesa “nada podría hacer ante una emisión de deuda interna en la Argentina, para la cual no hay obstáculos de mercado”.

“El mercado quiere una solución”, lanzó Martínez, y agregó que “esa nueva propuesta no violaría la cláusula de pari passu bajo ninguna de sus interpretaciones posibles. No es lo mismo evadir una orden de no pagar que canjear los títulos por un bono doméstico”.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno analiza poner un impuesto a los viajes al exterior
COMENTARIOS