Internacionales

La Inteligencia británica ya identificó al asesino del periodista James Foley

El martes pasado el Estado Islámico difundió el vídeo de la ejecución del reportero, que llevaba dos años secuestrado en Siria

lunes 25 de agosto de 2014 - 8:00 am

Los servicios de Inteligencia británicos ya identificaron al integrante de Estado Islámico que fue el ejecutor del periodista estadounidense James Foley, de acuerdo a lo informado por el diario The Times, que cita “altas fuentes del Gobierno británico”.
[pullquote position=”right”]La Inteligencia británica ya identificó al asesino del periodista James Foley[/pullquote]

El matutino señala, según la información confirmada, a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como el “sospechoso clave” del caso.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y hace poco publicó en Twitter una foto de él con una cabeza humana.

En el vídeo de la decapitación de Foley se puede ver que el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense.

Según el periódico británico, Bary es reconocido entre sus compañeros guerrilleros con el sinónimo de “John el Yihadista”.

LEA MÁS  Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El martes pasado el Estado Islámico difundió el vídeo de la ejecución de Foley, que llevaba dos años secuestrado en Siria.

COMENTARIOS