Política

El proyecto para un nuevo canje de deuda vuelve a desunir a Unen

La situación llevaría al espacio a votar dividido en el Congreso, más allá de que todos sus integrantes coinciden en las críticas a la negociación con los llamados fondos buitre

lunes 25 de agosto de 2014 - 7:35 am

Una nueva brecha aparece en el interior del Frente Amplio Unen, a partir del proyecto que impulsa el Gobierno nacional para reabrir el canje de la deuda y cambiar la jurisdicción de pago. Ocurre que los integrantes de la alianza política no tendrían una postura común a la hora de votar.
[pullquote position=”right”]El proyecto para un nuevo canje de deuda vuelve a desunir a Unen[/pullquote]

A los roces internos por el eventual acuerdo electoral con el PRO, ahora se agregó en los últimos días las diversas posturas acerca de la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la deuda pública.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

La situación llevaría al espacio a votar dividido en el Congreso, más allá de que todos sus integrantes coinciden en las críticas a la Casa Rosada por el manejo de la negociación con los llamados fondos buitre.

El jueves pasado, la Unión Cívica Radical decidió, durante una cumbre legislativa en Córdoba, que el partido se expresará en contra de la propuesta oficial, con excepción de al menos un legislador, que lo haría a favor.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió apela a la abstención, aunque explicó, mediante declaraciones a la prensa, que en el caso de un virtual empate, optará por la negativa.

Libres del Sur fue el único sector de Unen que se expresó a favor de la medida impulsada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Y todavía no aclararon cómo será su voto Proyecto Sur y el GEN.

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó ayer que el frente tenga una “posición común en el Parlamento” y opinó que el espacio “no debería tener la postura de un partido de derecha”, en alusión al PRO, que ya anticipó su voto en contra.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

“Unen no es el PRO, es por definición fundacional una alianza de fuerzas progresistas. Por tanto, no debiera tener la postura de aquel partido de la derecha, expresión política del establishment”, resaltó Tumini.

COMENTARIOS