Espectáculo de luto

Falleció Richard Attenborough, el “dueño” de Jurassic Park

El actor y director fue popularmente conocido por haber interpretado al millonario propietario del parque más fascinante de la historia del cine de Hollywood

Galaxy Book Awards: Arrivals

Richard Attenborough falleció ayer a los 90 años. Había nacido el 29 de agosto de 1923 en Cambridge, en el seno de una familia intelectual: era el mayor de los tres hijos de Frederick Attenborough, rector del University College de Leicester.

Durante su carrera artística, actuó en casi 80 películas y dirigió una docena, entre las que se destacan Gandhi (1982), por la que ganó el Oscar al Mejor director y Mejor Película, A Chorus Line (1985) y Grito de libertad (1987).

LEA MÁS  Le pegaron en boliche, fue al hospital y la atendió el mismo que la golpeó

En cuanto a sus roles de actor, era popularmente conocido por haber interpretado al millonario dueño del parque en Jurassic Park y por haber sido Papa Noel en el film Milagro en la calle 34.

Hermano del célebre naturalista David Attenborough, con quien compartía el título de “sir” (él, además, era lord), se dedicó a impulsar la educación desde diversas organizaciones solidarias.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

Estaba casado con la actriz Sheila Sim, con quien tuvo tres hijos, la mayor de las cuales murió en 2004 en el tsunami que azotó Tailandia.

En 2008, Attenborough había sufrido un ACV que lo dejó en silla de ruedas. Desde ese momento, vendió algunas propiedades y gran parte de su colección de arte, y se recluyó junto a su mujer en una residencia para ancianos artistas, donde finalmente ayer falleció.

LEA MÁS  Rarezas geográficas: esta isla parece una huella dactilar gigante

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club