Torneo de Transición

Marcelo Gallardo, tras la brillante actuación de River: “La idea es jugar siempre de la misma manera”

Después del gran despliegue de River en Mendoza ante Godoy Cruz, el entrenador Millonario se mostró satisfecho por el nivel de sus dirigidos y aseguró que captan a la perfección su estilo de juego que el pretende

lunes 25 de agosto de 2014 - 6:36 am

Mientras muchos se deshicieron en elogios para con el desempeño de River el domingo pasado (en la victoria por 2 a 0 ante Rosario Central), los de Núñez no se durmieron en los laureles y fueron hasta Mendoza a demostrar que ése no había sido su techo. Con una imponente goleada por 4 a 0 ante Godoy Cruz, el ‘Millonario’ estiró su invicto y se posicionó como único escolta del Campeonato de Primera División (además fueron el único equipo de los denominados grandes que festejó en la tercera fecha).

No sólo la ‘Banda’ se floreó, sino que apenas a los quince minutos pareció liquidar el encuentro (Sánchez anotó al minuto, ‘Teo’ a los tres y Mora al cuarto de hora). Ante esto, Marcelo Gallardo destacó: “No es tan fácil hacer tantos goles tan rápido, pero los jugadores hicieron un gran primer tiempo, sobre todos en los primeros quince minutos… Creo que fue un River que quiso ganar el partido de entrada y que quería confirmar lo bueno que había hecho en la semana. Contento porque ellos lograron confirmar eso”.

LEA MÁS  El duro ultimátum de la TV Pública al Mundial

“Cuando los partidos se abren de esa manera después hay que mantenerlo, si nos tirábamos atrás nos hubiésemos complicado nosotros. La idea es seguir apostando siempre al ataque y los jugadores se sienten cómodos con eso. A partir de ahí se hace más fácil todo”, explicó el orgulloso ‘Muñeco’. Asimismo reconoció: “En algún momento corremos riesgos y es normal en un equipo que apuesta a esa verticalidad. Los jugadores siempre quieren seguir yendo para adelante. Es un equipo que enfrenta las situaciones de manera valiente”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Mientras que continuó haciendo hincapié en el estilo de juego que intenta transmitir: “Uno trata de bajar una idea y darles las herramientas. Ellos se convencen a través de lo que ellos producen. Son los jugadores los que te llenan de orgullo cuando ellos se sienten identificados con lo que les transmitís. La idea es jugar siempre de la misma manera, a veces se va a poder y otras no. Si hacemos un gol y en vez de seguir sometiendo, somos sometidos, no me gusta”.

“El gran esfuerzo que están haciendo ellos es lo que los convence. Se sienten identificados con eso, así que bienvenido sea. Tal vez la renovación en la ilusión del hincha hace que el equipo también lo sienta, que los jugadores se sientan con ese compromiso y puedan seguir asumiendo esa calidad en cada partido y a partir de ahí sostenerlo. Mientras se sigan identificando con una idea ellos mismos se van sintiendo más cómodos e ilusionados”, remarcó el entrenador.

LEA MÁS  Murió "Michingo" O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Y concluyó haciendo referencia a la importante cantidad de hinchas denominados ‘neutrales’ que dieron el presente en el Malvinas Argentinas:” Se disfruta porque esta ciudad, como tantas otras, está llena de hinchas de River y que hayan podido disfrutar del equipo nos pone muy contentos”.

COMENTARIOS