Elecciones 2015

El maquiavélico plan de Cristina: Apostar por la fórmula Macri-Sanz y boicotear la interna del peronismo

Quiere ayudar al jefe de Gobierno para que no ganen Massa o Scioli. Sueña con un regreso en el 2019

lunes 25 de agosto de 2014 - 6:21 am

Según allegados a la Rosada, Cristina Kirchner quiere que Mauricio Macri gane la elección presidencial y los candidatos que lanza para la interna del peronismo no tienen otro objetivo que ensuciarla.

Aunque parezca descabellado pensarlo, todos los movimientos de la presidenta van en ese sentido: Por todos los medios posibles buscó posicionar al líder del Pro y a la UCR como interlocutores de la oposición. Por nada del mundo quiere que Sergio Massa o Daniel Scioli sean sus sucesores. [pullquote position=”right”]El maquiavélico plan de Cristina: Apostar por la fórmula Macri-Sanz y boicotear la interna del peronismo[/pullquote]

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

La presidenta tiene muy claro que si un peronista la sucede en el poder su idea de ser la jefa de una oposición peronista de centroizquierda se desintegrará.

La orden de Cristina es tan evidente que hasta su núcleo duro que años atrás demonizaba a Macri y hasta empujaba su juicio político, ahora se deshace en gestos conciliadores. El líder de La Cámpora, Andrés “el Cuervo” Larroque, se juntó con Pedro “Peter” Robledo, el militante del PRO agredido en una fiesta por ser gay. Cristina lo recibió tras aquel incidente y le ordenó al jefe de La Cámpora compartir actividades con él.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

En el Congreso dio más señales que en ningún otro lado. Cuando se repartieron las autoridades de comisiones, ordenó darle presidencias al PRO y a la UCR y marginar todo lo posible al Frente Renovador de Sergio Massa.

Tal como publica el prestigioso portal LaPolíticaOnline, una fuente cercanas a Olivos asegura: “La última vez que pude hablar con Cristina me fue clara: antes que gane Massa, prefiero a Macri. No tuve más que preguntar”.

LEA MÁS  Suspenden desfile militar del 9 de Julio por malestar de militares con el Gobierno

Según cuenta LaPolíticaOnline, la Presidenta le ordenó a Sergio Szpolski, Diego Gvirtz y Cristóbal López que le hagan entrevistas a Macri y en la medida de lo posible licúen las coberturas más agresivas.

 

COMENTARIOS