Paros y protestas

Los sindicatos opositores buscan que el transporte adhiera al paro del jueves

Moyano y Barrionuevo mantendrán reuniones con La Fraternidad y la UTA. Buscan darle una mayor contundencia a la huelga

domingo 24 de agosto de 2014 - 5:27 pm

Las centrales sindicales opositoras liderados por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, se encuentran ultimando detalles para lograr la mayor adhesión posible en el paro convocado para el jueves. [pullquote position=”right”]Los sindicatos opositores buscan que el transporte adhiera al paro del jueves[/pullquote]

Por ese motivo, se encuentran realizandoreuniones con los sindicatos de transporte público (trenes y colectivos) para éstos se sumen a la medida de fuerza. Así, la medida tendría un impacto mucho mayor.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

A pocos días para el paro nacional Moyano y Barrionuevo, buscan definir la adhesión de los gremios entre mañana y el martes, por lo que mantendrán reuniones con el gremio de La Fraternidad que encabeza Omar Maturano y el de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández. A su vez, se espera que en las próximas horas la Asociación Bancaria también se pliegue a la medida de fuerza del jueves.

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

En tanto, hoy se sumaron a la huelga los trabajadores de la salud de los 78 hospitales bonaerenses, agremiados en CICOP, y la Corriente Sindical del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que garantizó que sumará su fuerza a las jornadas de paro nacional, con cortes de calle y movilizaciones.

Por su parte, la CTA que conduce Pablo Micheli se encuentra organizando el su parode 36 horas, con cortes de ruta y movilizaciones, que comenzará el mediodía del miércoles.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker
COMENTARIOS