Política

Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, la imagen de Cristina volvió a caer

Así lo indicó Poliarquía. En relación a las preocupaciones sociales, aumentaron las menciones a cuestiones de índole económico, aún cuando la inseguridad sigue al tope de la lista

domingo 24 de agosto de 2014 - 3:35 pm

La medición nacional de agosto, realizada tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, muestra un crecimiento del pesimismo social. Así lo informó la consultora Poliarquía, en un trabajo enviado a clientes y algunos periodistas. [pullquote position=”right”]Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, la imagen de Cristina vuelve a caer[/pullquote]

Según la investigadora de opinión pública, su propio Índice de Optimismo Ciudadano mensual rompió en agosto con el alza manifestada de mayo, cuando la consultora afirmó que había un crecimiento en la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Peña aseguró que "no hay marcha atrás" en el pacto fiscal: "Se va a cumplir"

Esa suba de la imagen de la Presidente se debía al apoyo ciudadano en su enfrentamiento con el juez estadounidense Thomas Griesa y los acreedores extranjeros litigantes.

Sin embargo, este mes creció la evaluación negativa sobre la situación del país, que pasó del 33% al 39. También aumentó la evaluación negativa sobre el futuro del país en 2015, que pasó del 30% al 40%.

En relación a las preocupaciones sociales, la consultora sostuvo que aumentaron las menciones a cuestiones de índole económico (problemas económicos en general, 14%; inflación, 12%; desempleo, 8%). A su vez,  la inseguridad (34%) sigue al tope de la lista.Más abajo, corrupción (7%) y la mala calidad de los dirigentes argentinos (4%).

LEA MÁS  Massa busca una cumbre PJ con Randazzo y gobernadores
COMENTARIOS