Política

Negocio redondo: Un hermano de Timerman asesora a bonistas

Se trata de Javier, quien organizó reuniones para transmitir a dirigentes políticos locales el mensaje de los tenedores de bonos que entraron al canje

Javier

Javier, el hermano del canciller Héctor Timerman, fue el encargado de organizar  reuniones con dirigentes políticos locales para transmitirles los mensajes de los tenedores de bonos que entraron al canje. 

Mientras el canciller despotricaba contra todas las decisiones tomadas por el juez Thomas Griesa, su hermano era quien se encargaba de transmitir los mensajes de los bonistas.

Javier comenzó a trabajar en Wall Street en 1986, allí  se especializó en divisas internacionales y títulos de mercados emergentes, sobre todo de Latinoamérica. De esta manera se transformó en lobbista de bonistas .

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

El menor de los Timerman siempre posó sus ojos en Argentina para llevar a cabo negocios, ya que cuando su hermano todavía era embajador en Washington buscó instalar en Buenos Aires una oficina de Bear Stearns, donde él era director de mercados emergentes.

Allí mantuvo reuniones con el equipo del entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, y también con Julio Cobos, que todavía era vicepresidente. Sin embargo, finalmente el fondo de inversiones quebró y fue adquirido por la poderosa JP Morgan Chase.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

En 2001, momentos en el que el país pasaba por situaciones económicas muy delicadas, Javier se ubicaba en el escenario político y económico como un crítico de “la voracidad del gasto público”.

“Nadie está dispuesto a prestarle más dinero a un país que no ha sabido ordenar sus cuentas públicas. En estas circunstancias, el ajuste es inevitable. Si no tomamos de una vez por todas el toro del desequilibrio fiscal por las astas, la Argentina se hundirá en el incierto mar del default”, opinaba Javier al diario La Nación hace 13 años atrás.

LEA MÁS  Los siete intentos de comunicación no son del ARA San Juan

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado.jpg
Santiago Maldonado

La abogada de la familia Maldonado tras la autopsia: “Santiago siempre permaneció sumergido”

Es la conclusión a la que llegaron los peritos que participaron de la elaboración de las conclusiones de la autopsia; el joven murió de "asfixia por inmersión" ayudada por hipotermia
messi61 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi61.jpg
Lionel Messi

El polémico comentario del presentador de la Bota de Oro a Messi

El presentador Edu García se quiso hacer el gracioso con un ofensivo comentario hacia el jugador
ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá