Secret

Secret no es tan secreto: Hackers descubren un fallo en el anonimato de la aplicación

Secret, la aplicación que permite lanzar mensajes de manera completamente anónima, no es tan secreta como sugiere su nombre

secret

Dos expertos en seguridad han encontrado un fallo en el software que permite identificar al autor de un determinado mensaje.

La aplicación Secret es como una especie de homenaje al morbo. Sus usuarios pueden lanzar los mensajes que quieran con la supuesta garantía de que es imposible saber quién los ha escrito. Este supuesto anonimato ha sido superado con facilidad por un bot creado por Benjamin Caudill y Bryan Seely, que han logrado identificar los autores de tres mensajes aleatorios con el aliciente de que uno de ellos provenía del propio fundador de la aplicación, David Byttow.

LEA MÁS  Stephen Hawking pronostica cuándo morirá la Tierra

Caudill y Seely han informado a los creadores de Secret, y se supone que la puerta trasera que permitía identificar al autor de un mensaje ya ha sido cerrada, pero el problema arroja numerosas dudas sobre la conveniencia de usar Secret para otra cosa que no sea airear pequeños secretillos inconfesables por el mero placer de hacerlo.

LEA MÁS  Facebook sabe qué personas conoces en vivo y tenés en frente

No es el único problema que Secret ha experimentado últimamente. En Brasil, la aplicación ha tenido que ser retirada porque la constitución del país carioca no permite la expresión pública completamente anónima.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor