Opiniones

Lorenzetti le respondió a Berni: “El problema es la droga, no los inmigrantes”

El presidente de la Corte Suprema se expresó luego de la propuesta del secretario de Seguridad de deportar a los delincuentes extranjeros. También consideró que "la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico"

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó que “el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos” y afirmó que hace “falta mucho más trabajo” para combatir el narcotráfico. 

Lorenzetti también remarcó que “la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico” y aseguró que “hoy, en la Argentina, nadie está reclamando” que se discuta este tema.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

Sobre la violencia creciente en Sante Fe, relacionada en muchos casos a la venta de drogas, el magistrado indicó que “hay mucha marginalidad” por lo que concluyó que “no se trata de dar subsidios, se trata de dar derechos y educación”.

En una extensa entrevista que publica hoy el diario Perfil, Lorenzetti señaló que recorriendo “los pueblos y ciudades del país, uno advierte que existe, en todas las ciudades, la sensación de que el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos”.

LEA MÁS  Dirigentes K "festejaron" el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En cuanto al pedido del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que los extranjeros complicados en el tema de la droga sean expulsados del país, el juez dijo que “esto tiene que formar parte de una política” ya que desde la Justicia escuchan “que hay una falta muy importante de control de la inmigración”.

LEA MÁS  ¿Se pueden recuperar los bienes de Julio Grondona aunque haya muerto?

Sin embargo, sostuvo que “la idea no es centrar el tema solamente en el inmigrante” ya que “no es un problema de inmigrante-sí o inmigrante-no: el problema es la droga, no los inmigrantes”.

Lorenzetti también destacó que “hacen falta radares, control social” y opinó que esto “es un conjunto de medidas que hay que tomar y esto requiere que los poderes nacionales y provinciales se pongan de acuerdo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto