Opiniones

Lorenzetti le respondió a Berni: “El problema es la droga, no los inmigrantes”

El presidente de la Corte Suprema se expresó luego de la propuesta del secretario de Seguridad de deportar a los delincuentes extranjeros. También consideró que "la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico"

DYN04.JPG

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó que “el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos” y afirmó que hace “falta mucho más trabajo” para combatir el narcotráfico. 

Lorenzetti también remarcó que “la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico” y aseguró que “hoy, en la Argentina, nadie está reclamando” que se discuta este tema.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

Sobre la violencia creciente en Sante Fe, relacionada en muchos casos a la venta de drogas, el magistrado indicó que “hay mucha marginalidad” por lo que concluyó que “no se trata de dar subsidios, se trata de dar derechos y educación”.

En una extensa entrevista que publica hoy el diario Perfil, Lorenzetti señaló que recorriendo “los pueblos y ciudades del país, uno advierte que existe, en todas las ciudades, la sensación de que el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos”.

LEA MÁS  El furioso tuit del Coco Sily, durante los incidentes afuera del Congreso

En cuanto al pedido del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que los extranjeros complicados en el tema de la droga sean expulsados del país, el juez dijo que “esto tiene que formar parte de una política” ya que desde la Justicia escuchan “que hay una falta muy importante de control de la inmigración”.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

Sin embargo, sostuvo que “la idea no es centrar el tema solamente en el inmigrante” ya que “no es un problema de inmigrante-sí o inmigrante-no: el problema es la droga, no los inmigrantes”.

Lorenzetti también destacó que “hacen falta radares, control social” y opinó que esto “es un conjunto de medidas que hay que tomar y esto requiere que los poderes nacionales y provinciales se pongan de acuerdo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno