Opiniones

Lorenzetti le respondió a Berni: “El problema es la droga, no los inmigrantes”

El presidente de la Corte Suprema se expresó luego de la propuesta del secretario de Seguridad de deportar a los delincuentes extranjeros. También consideró que "la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico"

domingo 24 de agosto de 2014 - 10:44 am

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, alertó que “el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos” y afirmó que hace “falta mucho más trabajo” para combatir el narcotráfico. [pullquote position=”right”]Lorenzetti le respondió a Berni: “El problema es la droga, no los inmigrantes”[/pullquote]

Lorenzetti también remarcó que “la despenalización de la droga no es la solución del narcotráfico” y aseguró que “hoy, en la Argentina, nadie está reclamando” que se discuta este tema.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

Sobre la violencia creciente en Sante Fe, relacionada en muchos casos a la venta de drogas, el magistrado indicó que “hay mucha marginalidad” por lo que concluyó que “no se trata de dar subsidios, se trata de dar derechos y educación”.

En una extensa entrevista que publica hoy el diario Perfil, Lorenzetti señaló que recorriendo “los pueblos y ciudades del país, uno advierte que existe, en todas las ciudades, la sensación de que el crecimiento de la droga está causando un fuerte impacto en todos los ámbitos”.

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

En cuanto al pedido del secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que los extranjeros complicados en el tema de la droga sean expulsados del país, el juez dijo que “esto tiene que formar parte de una política” ya que desde la Justicia escuchan “que hay una falta muy importante de control de la inmigración”.

Sin embargo, sostuvo que “la idea no es centrar el tema solamente en el inmigrante” ya que “no es un problema de inmigrante-sí o inmigrante-no: el problema es la droga, no los inmigrantes”.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

Lorenzetti también destacó que “hacen falta radares, control social” y opinó que esto “es un conjunto de medidas que hay que tomar y esto requiere que los poderes nacionales y provinciales se pongan de acuerdo”.

COMENTARIOS