Violencia en el fútbol

Argelia: un futbolista murió tras recibir un piedrazo de su propia hinchada

Los hinchas del JS Kabylie reaccionaron violentamente tras la derrota de su equipo, arrojándoles proyectiles a los jugadores. Uno de ellos impactó en la cabeza de Albert Ebossé Boojongo, quien luego falleció. Esa mañana había sido padre

domingo 24 de agosto de 2014 - 10:33 am

Luego de la derrota de JS Kabylie ante el USM Alger por 2 a 1 como local por la segunda fecha del campeonato de Argelia de fútbol, los hinchas comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles al campo de juego, enojados con el rendimiento de su equipo. [pullquote position=”right”]Argelia: un futbolista murió tras recibir un piedrazo de su propia hinchada[/pullquote]

En un hecho trágico y con pocos antecedentes, una piedra alcanzó al delantero camerunés Albert Ebossé Boojongo, de 24 años y autor del único tanto de su conjunto.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El atacante fue derivado rápidamente al Tizi Uzu, en la región de Kabilia (a 110 km al este de Argel) con un traumatismo de cráneo y falleció pocas horas después.

La situación se tornó aún mas dramática debido a que el futbolista había sido padre durante la mañana. El proyectil lo alcanzó cuando se dirigía hacia los vestuarios junto con sus compañeros de equipo.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Albert Ebossé llegó al JS Kabylie en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato 2013-2014, con 17 tantos.

El Ministerio de Interior del país abrió una causa judicial sobre este deceso, indicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Mahfud Kerbadj.

COMENTARIOS