Torneo de Transición

River noqueó a Godoy Cruz y se ubicó como único escolta de Vélez

Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez (2) y Rodrigo Mora decretaron el 4-0 del equipo de Gallardo, que se floreó con un desempeño de gran nivel ante "El Tomba". El "Millonario" quedó segundo, a dos puntos de Vélez

n_1408315984

 

River Plate tuvo una noche espléndida en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, donde goleó a Godoy Cruz por un impactante 4-0, un resultado que le permite escoltar a Vélez Sarsfield a dos puntos de distancia.

En el marco de la tercera fecha del Torneo de Primera División, ya en el primer tiempo el equipo de Marcelo Gallardo se imponía 3-0 por las conquistas de los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora y la del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Pero Teo todavía se hallaba en condiciones de hacer nuevos aportes al juego y a la red y en el minuto 18 del segundo período le puso la firma al 4-0 al culminar una hermosa combinación con el juvenil Tomás Martínez.

Durante la primera etapa River fue tan superior que hasta dispuso de escenas como para aumentar la diferencia en el marcador. River resolvió el cotejo de entrada porque supo aprovechar todos los errores de la defensa local, pero lo hizo con una notable muestra de juego asociado.

El elenco Millonario, ya a los 4 minutos, se puso en ventaja con una destacada maniobra colectiva coronada por un remate perfecto de Sánchez.

Dos minutos después, Teo Gutiérrez quedó solo tras una pifia de Sebastián Moyano y nada más tuvo que empujar la pelota para marcar la segunda conquista.

Godoy Cruz reaccionó tratando de recuperar el orden y Rubén Ramírez obligó a una lucida atajada de Marcelo Barovero.
Pero al llegar al primer cuarto de hora, Leonardo Pisculichi mandó el centro, la defensa tombina se durmió y Mora no tuvo problemas para determinar el 3-0.

A partir de entonces el equipo de Núñez tuvo varios minutos de amplio dominio y desperdició un par de ocasiones para ampliar el tanteador.

Recién pasada la media hora el local logró recomponerse, sobre todo en el medio, y presionó en el campo visitante buscando el descuento, pero le faltó la profundidad y la precisión necesarias para quebrar a la firme defensa riverplatense.
En la segunda parte River sí incrementó la ventaja porque Teo definió con calidad una maniobra que elaboró con Tommy Martínez como asociado.

En definitiva, River disfrutó de una jornada impecable, porque exhibió solidez, equilibrio e idoneidad para manejar el balón y depositarlo en el fondo de la valla contraria.

Godoy Cruz fue todo lo contrario, porque no encontró durante los 90 minutos fórmulas favorables y se lo vio extremadamente frágil a la hora de defenderse.

El Tomba sufrió la expulsión del defensor Guillermo Cosaro, a los 33 minutos de la segunda mitad por doble amonestación, pero para entonces ya todo había quedado plenamente resuelto en favor del único grande del fútbol argentino que dispuso de un fin de semana reconfortante.

Los goles:

Gol de Sánchez para River:

Gol de Gutierrez para River:

Gol de Mora para River:

Gol de Gutierrez para River:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos