Política

Para Berni, el predio usurpado “se cobró la vida de tres personas”

Además, manifestó "mucha tristeza" por las tareas porque, dijo, "esto se podía haber evitado" hace muchos meses, cuando comenzó la toma

DYN04.JPG

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, remarcó hoy que el predio que había sido usurpado en Villa Lugano “se cobró tres vidas” desde febrero y advirtió que “da vergüenza que la justicia actúe por presión de los medios y no por hechos de los que tienen que dar respuesta”.

De esa forma, el funcionario nacional vinculó los operativos de desalojo ordenados por la jueza Gabriel López Iñiguez con el crimen de la joven Melina López, perpetrado el martes durante un robo en la zona cercana al sitio usurpado, lindero a la villa 20.

“Este asentamiento se cobró la vida de tres personas”, dijo Berni en alusión al crimen de López y las muertes de un hombre de apellido Soto en febrero y el bebe de una mujer embarazada en julio durante enfrentamientos armados en el predio que se había llamado Villa Papa Francisco. 

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

Berni destacó que el operativo conjunto de desalojo “se esta haciendo con total normalidad” y explicó que “esto se divide en dos tareas, la policial que es el desalojo en si mismo y luego la orden de la jueza al gobierno de la ciudad para asistir y dar asistencia sanitaria y social”.

“Estuvimos trabajando (con la ciudad) toda la noche desde las 2 las fuerzas de Gendarmería ingresaron muy temprano” al predio, añadió. El secretario apuntó que “todos sabíamos la peligrosidad del lugar” y señaló que el peor sector era “la línea que separa el predio de la villa 20”.

LEA MÁS  Durán Barba reveló cuáles fueron los errores que hicieron perder a Cristina Kirchner

Berni manifestó “mucha tristeza” por las tareas porque, dijo, “esto se podía haber evitado” hace muchos meses, cuando comenzó la toma. “Sabíamos que había personas muy peligrosas ahí adentro, por eso la responsabilidad de entrar al lugar mas conflictivo fue de Gendarmería para neutralizar todo intento de violencia para que la metropolitana o pueda ingresar con normalidad”, añadió.

Además, en diálogo con la prensa, renovó sus críticas a las demoras del Poder Judicial al señalar que “la justicia trabaja más presionada no por los acontecimientos, los hechos lamentables, sino por la presión que le mete los medios de comunicación”.
“Debería trabajar pensando en los hechos y no en la presión mediática”, apuntó.

LEA MÁS  La bomba de Cristina Kirchner ante el juez Claudio Bonadio

Esto, según Berni, “comenzó con la toma, nos comunicamos inmediatamente con la justicia que no quiso trabajar, el gobierno de la ciudad pedimos que el fiscal interceda, no quiso y llegamos a los tres victimas, la ultima Melina”.

“Da vergüenza que la justicia trabaje presionada por los medios de comunicación y no por los hechos por los que tiene quedar respuesta a la sociedad”, acotó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia