Google

Por orden de la Justicia, Google incluirá volante y pedales en su coche autónomo

Las autoridades de California solicitaron la incorporación de estos elementos, para mayor seguridad de los pasajeros

sábado 23 de agosto de 2014 - 1:48 pm

Google presentó este año el prototipo de sus coches autónomos. Su formato pequeño, y su falta de volantes y pedales llamaron la atención. Pero los planes de Google chocaron con la legislación.
[pullquote position=”right”]Por orden de la Justicia, Google incluirá volante y pedales en su coche autónomo[/pullquote]

De acuerdo a The Wall Street Journal, el próximo 16 de septiembre entra en vigencia para la empresa nuevas reglas provenientes del Departamento de Vehículos a motor de California.

LEA MÁS  El dinero no es todo, pero... adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

Las autoridades solicitaron que el conductor tenga la posibilidad de tomar “el control físico inmediato” del vehículo, por si resulta necesario. Así, el coche tendrá un volante, y pedales de freno y aceleración.

Google, que podría aprobar su coche autónomo fuera de California, sin los pedales y volante, decidió agregar estas características para cumplir con la Ley californiana y seguir allí sus pruebas.

“Con estas adiciones, nuestros conductores, seguros, podrán probar todas las funciones de los coches autónomos, y tener al mismo tiempo la habilidad de tomar el control del vehículo de ser necesario”, declaró la portavoz de Google, Courtney Hohne, a The Wall Street Journal.

LEA MÁS  Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet
COMENTARIOS