Elecciones 2015

Siete provincias confirmaron que desdoblarán las elecciones nacionales de 2015

Hasta el momento, confirmaron esta medida la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Neuquén, Tucumán, Chaco y Jujuy. Podrían sumarse otras

sábado 23 de agosto de 2014 - 11:34 am

Al menos siete provincias desdoblarían sus elecciones de las nacionales en el 2015. Hasta el momento, confirmaron esta medida la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (tres de los principales distritos en cuanto a cantidad de electores), además de Neuquén, Tucumán, Chaco y Jujuy. [pullquote position=”right”]Siete provincias confirmaron que desdoblarán las elecciones nacionales de 2015[/pullquote]

El desdoblamiento significa que las elecciones particulares de la provincia se llevarán a cabo en una fecha diferente a la de los comicios nacionales.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

La determinación de la fecha de elecciones es una herramienta con la que cuentan los gobernadores hasta último momento, aunque en algunos casos el desdoblamiento es norma, como sucede en la Capital Federal, Chaco y Tierra del Fuego.

Por supuesto, el desdoblamiento de una elección está atado a los intereses particulares del gobierno provincial, así como de la estrategia del partido gobranante o bien de las principales fuerzas de la oposición.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"
COMENTARIOS