Corrupción

¿Cuáles son los países más corruptos del mundo?

La ONG Transparencia Internacional elaboró su tradicional "mapa de la corrupción", que mide la percepción ciudadana sobre este flagelo en todo el mundo. Somalia, Corea del Norte y Afganistán ocupan el podio. Cómo le fue a Argentina

sábado 23 de agosto de 2014 - 10:15 am

Año tras año, la ONG Transparencia Internacional (TI) elabora un índice acerca de la percepción ciudadana de la corrupción en todo el mundo, con el que realizan el conocido “mapa de la corrupción” [pullquote position=”right”]¿Cuáles son los países más corruptos del mundo?[/pullquote]

El de este año, muestra que Somalia es el país donde se percibe mayor corrupción. En segundo lugar aparece Corea del Norte, y Afganistán completa el podio. Por supuesto, los conflictos internos agudizan esta percepción, por lo que países como Irak, Siria y Yemen, también aparecen entre los 10 países más corruptos.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Latinoamércia tiene su mayor exponente en corrupción en Venezuela, que aparece entre los 15 países con mayor corrupción. Otro país latinoamericano mal ubicado es Paraguay, en el puesto 25. La Argentina comparte el puesto 106 sobre un total de 175, es decir que se encuentra entre los 70 países donde la gente más desconfía del manejo que hacen de los recursos sus dirigentes.

El país con menor percepción de corrupción es Dinamarca. En segundo lugar se encuentra Nueva Zelanda, mientras que el tercer puesto es para Finlandia.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

COMENTARIOS