La pelea con los holdouts

Para evitar a Griesa, el Gobierno ofrecerá pagar en otros países a los bonistas que lo pidan

Es para salir de la jurisdicción del juez neoyorquino y evitar los embargos. Además, apuestan a que los bonistas reestructurados presionen al magistrado para que libere los próximos pagos de deuda de la Argentina

DYN22.JPG

El Gobierno Nacional anunció que les ofrecerá a los bonistas que no quieran cobrar en Buenos Aires la posibilidad de hacerlo en otro país, para así lograr que el pago está fuera del alcance de los embargos del juez Thomas Griesa. 

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

De este modo, desde el Estado argentino apuestan a que los bonistas reestructurados presionen a Griesa para que libere los próximos pagos de deuda de la Argentina. Así lo informó el diario La Nación, en un excelente artículo de Martín Kanenguiser.

Según informó ese mismo diario, el ministro de Economía, Axel Kicillof, estaria muy contrariado por la inacción de los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010, que de este modo habrían “dejado solo” al país en su enfrentamiento con los holdouts.

LEA MÁS  Los nuevos tatuajes de Sergio Maldonado, con críticas a la Justicia ¿y a Macri?

Con mucho  en juego y poca información, sólo se supo que habría una posibilidad para que los bonistas que no quieran cobrar en Buenos Aires propongan una sede alternativa, siempre y cuando esté asegurado que no haya embargos por parte de Griesa. El proyecto iría en sintonía con el anunciado por el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

LEA MÁS  Boudou, cerca de ser liberado: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

La medida se implementaría, entonces, mientras se planea el canje local anunciado esta semana.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor