Política

Renunciaron un ministro y otros cinco funcionarios en Rio Negro tras el acercamiento de Gobernador al massismo

Un ministro y otros cinco funcionarios rionegrinos renunciaron en las últimas horas a sus cargos en protesta por el acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck al Frente Renovador creado por Sergio Massa

weretilneck_política1

Marcelo Mango, quien ayer dejó la cartera de Educación, explicó que el motivo de su renuncia era “de índole estrictamente política” y la justificó en su “apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Mango había cuestionado el pase al massismo el sábado anterior cuando en una entrevista admitió su admiración por el diputado nacional y ex funcionario kirchnerista que intenta postularse a presidente.

LEA MÁS  Fuerte respaldo de D'Onofrio, presidente de River, a la gestión de Macri

En la carta manuscrita que dirigió ayer a Weretilneck para explicitar su renuncia, Mango le agradeció al mandatario, a los “compañeros del Frente para la Victoria” y al pueblo “la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos”.

También le recordó a Weretilneck que el “proyecto nacional y popular” con “su conducción en la provincia” les permitió “ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación”. 

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

Y, sostuvo que eso le hizo “reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos”.

Tras el anuncio de Weretilneck sobre sus simpatías con el massismo, también dejaron sus cargos los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, quien representaba al partido Nuevo Encuentro, una fuerza que también se alejó del gobierno local.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: funcionario del gobierno provincial usó un generador para fiesta personal

Asimismo, dejaron sus cargos el director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y la subsecretaria de Desarrollo y jefa de Crear, Verónica Lastra.

De esta forma, del gabinete original de Weretilneck solo se mantiene en su puesto desde 2011 el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio