Elecciones 2015

Massa, de la Sota y Rodríguez Saá irán juntos en la próxima elección presidencial

Se reunieron ayer para dar forma a este nuevo frente electoral de cara al 2015. Darán a conocer un documento con tres ejes centrales

sábado 23 de agosto de 2014 - 8:15 am

Sergio Massa, José Manuel De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá almorzaron ayer en la costanera porteña y quedaron en juntar fuerzas para crear un frente electoral, de alcance nacional, con el objetivo de imponer al ganador en el ballotage que defina el próximo presidente de la Nación.

Tal como publicó el diario digital LaPolíticaOnline, la idea del frente es anunciar en breve la unidad con un documento titulado “El país que queremos”, que tendrá tres puntos principales: lucha contra la inseguridad, el plan mi primer vivienda, que hizo famoso a Rodríguez Saá en San Luis; y el de mi primer empleo, campaña que consagró a De la Sota en Córdoba.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

Una cuestión que quedó en el tintero es si en este nuevo polo de poder es si conviene o no sumar a Daniel Scioli, por ahora, candidato en el Frente para la Victoria.

De la Sota lo invitó a formar romper con el Gobierno y sumarse al peronismo no kirchnerista, el pasado fin de semana. Sin embargo, en el almuerzo de ayer, De la Sota se mostró escéptico respecto a su pase: “Daniel eligió ser el gerente del kirchnerismo”, afirmó.  [pullquote position=”right”]Massa, de la Sota y Rodríguez Saá irán juntos en la próxima elección presidencial[/pullquote]

LEA MÁS  Hotesur: la Justicia pidió intervenir la empresa que maneja los hoteles K

Sumarlo no es un tema menor ya que su pase significaría la defunción del kirchnerismo como espacio peronista, no le quedaría prácticamente nada importante “adentro” al Gobierno y el pase de Scioli seguramente terminaría de desencadenar la fuga de gobernadores e intendentes hacia el nuevo polo, además de garantizar que el candidato que gane la primaria de ese espacio estaría en el ballotage.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

El frente que se dará a conocer en los próximos días, cambia el mapa político del país. De la Sota y Rodríguez Saá dominan la región centro y Cuyo y Massa sigue al tope de las encuestas y es líder en Buenos Aires. Si se consolida el pase de Reutemann, sólo ese despliegue territorial garantiza un potencial electoral ineludible.

COMENTARIOS