Conflicto en Medio Oriente

Tras la muerte del niño israelí, Netanyahu afirmó que Hamas pagará “un alto precio”

El primer ministro de Israel se mostró afectado por el ataque con mortero que acabó con la vida de un niño en Sdot Negev, ya hubo contraofensivas del ejército israelí

conflicto-en-medio-oriente-muerte-niño

Un niño israelí murió esta tarde por el disparo de un mortero desde la Franja de Gaza , en lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu consideró como un ataque por el que Hamas pagará un “alto precio”, mientras que el movimiento islamista Hamas ejecutaba a 18 presuntos colaboracionistas. 

Es la primera vez desde que empezó esta nueva campaña militar israelí, el 8 de julio pasado, que un niño muere en Israel a causa de los ataques desde Gaza. Tras 46 días de sangrientos ataques y represalias de ambos lados, la muerte del pequeño israelí de cuatro años amenaza con provocar una nueva escalada de violencia.

LEA MÁS  Maradona conducirá un programa de TV durante el Mundial

El niño murió en el sector de Sdot Negev, al este de franja de Gaza. En total, 64 militares israelíes y cuatro civiles han perdido la vida desde el 8 de julio, siendo este el primer menor en morir. Del lado palestino han muerto al menos 2092 personas, en su inmensa mayoría civiles, 76 solamente desde el martes, cuando se rompió la última tregua.

LEA MÁS  Seis lagos de colores sorprendentes

“Hamas pagará un alto precio por este ataque. (El ejército y los servicios de inteligencia) intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo” de la operación militar, indicó un portavoz de Netanyahu.

Los combatientes palestinos continuaron hoy disparando cohetes contra Israel y uno fue interceptado sobre Tel Aviv en la tarde, informó el ejército. En Gaza fueron cuatro los palestinos que murieron por los bombardeos del Ejército israelí, y cuarenta los heridos.

LEA MÁS  Nuevo: que preguntas deberán responder los argentinos que viajan a los EE.UU.

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"