Conflicto en Medio Oriente

Tras la muerte del niño israelí, Netanyahu afirmó que Hamas pagará “un alto precio”

El primer ministro de Israel se mostró afectado por el ataque con mortero que acabó con la vida de un niño en Sdot Negev, ya hubo contraofensivas del ejército israelí

conflicto-en-medio-oriente-muerte-niño

Un niño israelí murió esta tarde por el disparo de un mortero desde la Franja de Gaza , en lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu consideró como un ataque por el que Hamas pagará un “alto precio”, mientras que el movimiento islamista Hamas ejecutaba a 18 presuntos colaboracionistas. 

Es la primera vez desde que empezó esta nueva campaña militar israelí, el 8 de julio pasado, que un niño muere en Israel a causa de los ataques desde Gaza. Tras 46 días de sangrientos ataques y represalias de ambos lados, la muerte del pequeño israelí de cuatro años amenaza con provocar una nueva escalada de violencia.

LEA MÁS  Lula se entregó a la policía y quedó preso en Curitiba

El niño murió en el sector de Sdot Negev, al este de franja de Gaza. En total, 64 militares israelíes y cuatro civiles han perdido la vida desde el 8 de julio, siendo este el primer menor en morir. Del lado palestino han muerto al menos 2092 personas, en su inmensa mayoría civiles, 76 solamente desde el martes, cuando se rompió la última tregua.

LEA MÁS  Cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo

“Hamas pagará un alto precio por este ataque. (El ejército y los servicios de inteligencia) intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo” de la operación militar, indicó un portavoz de Netanyahu.

Los combatientes palestinos continuaron hoy disparando cohetes contra Israel y uno fue interceptado sobre Tel Aviv en la tarde, informó el ejército. En Gaza fueron cuatro los palestinos que murieron por los bombardeos del Ejército israelí, y cuarenta los heridos.

LEA MÁS  Cómo será la vida de Lula da Silva en prisión

Fuente: Agencias

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.
India Royal Visit http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/william-catalina.jpg
Internacionales

Nuevo “royal baby”: el príncipe Guillermo y Catalina dieron a luz a su tercer hijo

Con 3,6 kilos de peso, este lunes nació el tercer hijo de la pareja real en un hospital del barrio de Paddington; el bebé ocupará el 5º lugar en la línea sucesoria de la corona británica