Política

Massismo busca consenso con la oposición para imponer un proyecto alternativo sobre deuda

El Frente Renovador busca establecer "un menú de jurisdicciones" de pago a los bonistas de la deuda reestructurada. La propuesta del massismo no evita el "desacato" a la sentencia de Griesa

DYN15.JPG

El massismo realiza gestiones para proponer al resto de los bloques de la oposición un proyecto para consensuar con el gobierno, a fin de establecer “un menú de jurisdicciones” de pago a los bonistas de la deuda reestructurada.

Fuentes del Frente Renovador revelaron a la agencia de noticias DyN que el presidente de bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi, se reunió con distintos referentes de la oposición para avanzar en “un consenso político” y fijar una iniciativa “alternativa” a la presentada por la presidenta Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Trump confirmó que irá a Davos y esperan que se encuentre con Macri

Si bien los dirigentes trataron de evitar dar detalles de la propuesta que impulsa la agrupación que encabeza Sergio Massa trascendió que la idea es ofrecer “un menú de plazas” en distintos países del mundo “para aquellos fondos que no pueden cambiar la sede de pago y elegir a la Argentina”.

Giustozzi ya mantuvo contacto con el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, y los diputados Federico Sturzenegger (PRO), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Lousteau (SUMA+UNEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y Lino Aguilar (Compromiso Federal), según confiaron voceros del massismo.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

Las fuentes consultadas por la agencia aseguraron que la idea es que Giustozzi también lleve la propuesta a la bancada kirchnerista ya que entienden que será fundamental sacar una propuesta con consenso de todos los sectores.

En tanto, el diputado nacional Alberto Asseff, un aliado del massismo en el Congreso, adelantó que la idea del Frente Renovador es “trabajar para lograr identificar a los bonistas que aceptan el cambio de modalidad de pago y hasta un posible cambio jurisdicción”.

“Desde el Frente Renovador decimos que hay alternativas para resolver esta cuestión sin aceptar la sentencia del juez (Thomas) Griesa”, aseguró el legislador en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

LEA MÁS  Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Massa e integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador mantuvieron una reunión de trabajo sobre la propuesta alternativa en relación a la deuda y se emplazó a Giustozzi para que antes del martes transmita la propuesta al resto de los bloques de la oposición.

En la reunión también participaron diputados nacionales Felipe Solá, Graciela Camaño y Adrián Pérez, junto a los asesores económicos Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado, Martín Redrado, Marco Lavagna y Marcelo D’Alessandro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
Pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pobreza.jpg
Sociedad

Una familia necesita $17.000 para no ser pobre

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!