Política

Scioli apuntó a Macri: “Tiene una visión equivocada sobre la deuda”

El gobernador bonaerense y principal figura de cara a las presidenciables del 2015 criticó al jefe de Gobierno porteño y se alineó a la postura del gobierno nacional en torno a la pelea con los holdouts

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, consideró hoy que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tiene una visión equivocada” sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de “buscar alternativas” de pago a bonistas.

En declaraciones a la prensa en Misiones, donde compartió una nutrida agenda de campaña y gestión con su par Maurice Closs, Scioli insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: “Está haciendo lo suyo” para “buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”, en referencia al proyecto de “ley de pago soberano” enviado al Congreso. 

LEA MÁS  Stolbizer ratificó su alianza con Sergio Massa

En ese marco, Scioli pidió “una actitud de colaboración” a “empresarios” y a “la oposición” para alcanzar “consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace” en el conflicto por la deuda externa del país.

“Este momento exige mucha responsabilidad y colaboración, no confrontación”, sostuvo el mandatario bonaerense al arribar a Misiones.

Ante una consulta puntual sobre las críticas vertidas por Macri al gobierno nacional, Scioli respondió: “Me parece que tiene una visión equivocada porque se están haciendo todos los esfuerzos con voluntad y capacidad de pago”.
“Es muy importante que haya un gran consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace”, añadió.

LEA MÁS  Macri no estará presente en el acto de Hugo Moyano

Scioli dijo que “con esta iniciativa, la Presidenta pone nuevamente a la Argentina no ya en una actitud defensiva como la que tuvo ante el fallo del juez Griesa, del mediador, o de la Corte” de los Estados Unidos en favor del reclamo de los fondos buitre, “sino que ahora se genera otro tipo de condiciones en la cual también los empresarios, en defensa propia, no pueden ser indiferentes”.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

“Tienen que comprometerse y tienen que tener una visión solidaria”, reclamó Scioli a los empresarios argentinos, tras cuestionar que “muchas veces se juntan” y hacen “declaraciones los últimos días respecto a un proyecto de ley”, en referencia a las críticas empresariales al proyecto del gobierno para modificar la Ley de Abastecimiento.

Scioli insistió, dirigiéndose a los empresarios, que “es un momento que en beneficio propio, pensando en el país, los trabajadores y la gente, tendría que haber una nueva responsabilidad social empresaria”. “Mientras el gobierno genera las condiciones, hay que buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

roberto-sabino-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roberto-sabino-rios.jpg
Judiciales

Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

Roberto Sabino Ríos, de 42 años, se presentó pasadas las 10 en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que ya hay 13 dirigentes gremiales detenidos
macri-rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-rusia.jpg
Gira de Macri

Macri llegó a Rusia, primera parada de su gira europea: “Espero una cálida visita”

"Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos", expresó el presidente, a pocos minutos de haber arribado a Moscú; mañana se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin
droga-entre-rios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/droga-entre-rios.jpg
Policiales

Video: así de fácil es comprar droga en un kiosko en Entre Ríos

Dos jóvenes entrerrianos filmaron un video para mostrar lo fácil que es comprar cocaína en la zona ferroviaria de Chajarí; la Policía local no tomó cartas en el asunto cuando se hicieron las denuncias sobre el caso y recién investigó el hecho cuando viralizaron el video
supermercado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/supermercado.jpg
Policiales

Locura en un Carrefour: discutieron en la fila y le disparó cinco balazos

Un hombre de 72 años vació el cargador de su revolver contra otro cliente, al que dejó en grave estado, tras una discusión en un supermercado en el partido de Quilmes; el atacante está detenido
viatri-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/viatri-1024x575.jpg
Fuera de juego

El triste momento de Lucas Viatri

La salud del delantero es delicada y en Uruguay no saben si lo esperarán