Política

Scioli apuntó a Macri: “Tiene una visión equivocada sobre la deuda”

El gobernador bonaerense y principal figura de cara a las presidenciables del 2015 criticó al jefe de Gobierno porteño y se alineó a la postura del gobierno nacional en torno a la pelea con los holdouts

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, consideró hoy que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tiene una visión equivocada” sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de “buscar alternativas” de pago a bonistas.

En declaraciones a la prensa en Misiones, donde compartió una nutrida agenda de campaña y gestión con su par Maurice Closs, Scioli insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: “Está haciendo lo suyo” para “buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”, en referencia al proyecto de “ley de pago soberano” enviado al Congreso. 

LEA MÁS  Rodríguez Larreta cuestionó el accionar de su ministro de Cultura

En ese marco, Scioli pidió “una actitud de colaboración” a “empresarios” y a “la oposición” para alcanzar “consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace” en el conflicto por la deuda externa del país.

“Este momento exige mucha responsabilidad y colaboración, no confrontación”, sostuvo el mandatario bonaerense al arribar a Misiones.

Ante una consulta puntual sobre las críticas vertidas por Macri al gobierno nacional, Scioli respondió: “Me parece que tiene una visión equivocada porque se están haciendo todos los esfuerzos con voluntad y capacidad de pago”.
“Es muy importante que haya un gran consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace”, añadió.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Scioli dijo que “con esta iniciativa, la Presidenta pone nuevamente a la Argentina no ya en una actitud defensiva como la que tuvo ante el fallo del juez Griesa, del mediador, o de la Corte” de los Estados Unidos en favor del reclamo de los fondos buitre, “sino que ahora se genera otro tipo de condiciones en la cual también los empresarios, en defensa propia, no pueden ser indiferentes”.

LEA MÁS  Más poder para Dujovne: Hacienda absorbe las tareas de Finanzas

“Tienen que comprometerse y tienen que tener una visión solidaria”, reclamó Scioli a los empresarios argentinos, tras cuestionar que “muchas veces se juntan” y hacen “declaraciones los últimos días respecto a un proyecto de ley”, en referencia a las críticas empresariales al proyecto del gobierno para modificar la Ley de Abastecimiento.

Scioli insistió, dirigiéndose a los empresarios, que “es un momento que en beneficio propio, pensando en el país, los trabajadores y la gente, tendría que haber una nueva responsabilidad social empresaria”. “Mientras el gobierno genera las condiciones, hay que buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Citaron a declarar al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente