Política

Scioli apuntó a Macri: “Tiene una visión equivocada sobre la deuda”

El gobernador bonaerense y principal figura de cara a las presidenciables del 2015 criticó al jefe de Gobierno porteño y se alineó a la postura del gobierno nacional en torno a la pelea con los holdouts

DYN006.JPG

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, consideró hoy que su rival por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “tiene una visión equivocada” sobre el conflicto con los holdouts y volvió a defender la posición del gobierno nacional de “buscar alternativas” de pago a bonistas.

En declaraciones a la prensa en Misiones, donde compartió una nutrida agenda de campaña y gestión con su par Maurice Closs, Scioli insistió en apoyar al gobierno de Cristina Fernández, que dijo: “Está haciendo lo suyo” para “buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”, en referencia al proyecto de “ley de pago soberano” enviado al Congreso. 

LEA MÁS  Angelici arma comités para frenar a Lousteau

En ese marco, Scioli pidió “una actitud de colaboración” a “empresarios” y a “la oposición” para alcanzar “consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace” en el conflicto por la deuda externa del país.

“Este momento exige mucha responsabilidad y colaboración, no confrontación”, sostuvo el mandatario bonaerense al arribar a Misiones.

Ante una consulta puntual sobre las críticas vertidas por Macri al gobierno nacional, Scioli respondió: “Me parece que tiene una visión equivocada porque se están haciendo todos los esfuerzos con voluntad y capacidad de pago”.
“Es muy importante que haya un gran consenso y acompañamiento para que se vayan generando condiciones y tener un muy buen desenlace”, añadió.

LEA MÁS  El mensaje de Trump por la desaparición del ARA San Juan

Scioli dijo que “con esta iniciativa, la Presidenta pone nuevamente a la Argentina no ya en una actitud defensiva como la que tuvo ante el fallo del juez Griesa, del mediador, o de la Corte” de los Estados Unidos en favor del reclamo de los fondos buitre, “sino que ahora se genera otro tipo de condiciones en la cual también los empresarios, en defensa propia, no pueden ser indiferentes”.

LEA MÁS  Destituyen a la fiscal que presentó un certificado trucho por enfermedad

“Tienen que comprometerse y tienen que tener una visión solidaria”, reclamó Scioli a los empresarios argentinos, tras cuestionar que “muchas veces se juntan” y hacen “declaraciones los últimos días respecto a un proyecto de ley”, en referencia a las críticas empresariales al proyecto del gobierno para modificar la Ley de Abastecimiento.

Scioli insistió, dirigiéndose a los empresarios, que “es un momento que en beneficio propio, pensando en el país, los trabajadores y la gente, tendría que haber una nueva responsabilidad social empresaria”. “Mientras el gobierno genera las condiciones, hay que buscar alternativas para encontrar una solución definitiva”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños