Policiales

Empleado del Gobierno porteño mató a más de 100 perros y gatos que adoptaba por Internet

El encargado del edificio contó que escuchaba ladridos y maullidos por las noches. El hombre huyó de su trabajo y de su vivienda. En el contestador telefónico se presenta como el "matagatos"

patrullero

Un hombre, cuyo domicilio en el barrio porteño Villa Uquiza fue allanado hoy y denunciado ante la Justicia por organizaciones defensoras de animales por la matanza de al menos 100 gatos y perros, que adoptaba a través de redes sociales de Internet.

La denuncia contra el hombre, cuyo paradero se desconoce, fue realizada el lunes y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal Norte, Equipo H, a cargo de Miguel Kessler. Una proteccionista de la organización no gubernamental Mamagra Grande, que se identificó como Norma, dijo en declaraciones a C5N que “se llama Sebastián Vázquez, es empleado del gobierno porteño y trabaja en el Teatro General San Martín, donde pidió licencia”.

“Hoy allanaron su departamento, vive en Baunes al 2400 en Villa Urquiza, pero él no estaba. Pudimos ver que tiene la imagen de una virgen negra de Perú, a la que se le ofrendan gatos”, expresó la mujer. 

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa

La proteccionista sostuvo que vecinos e integrantes de organizaciones defensoras de animales realizaron “escraches” frente al domicilio del hombre, quien “hacía esto con su novia, que entraba de noche al edificio con gateras”.

“El pedía gatos para adoptar por Internet y después bloqueaba a los contactos y desaparecía”, expresó la mujer, y manifestó que se trata de “una persona tímida, retraída”. La proteccionista manifestó que “el portero del edificio dice que escuchó ladridos y maullidos. Nos dijo que sentía muy pesadas las bolsas de basura de este hombre, por lo que abrió y encontró cadáveres de animales”.

“Llamó a la policía y sacaron fotos. La foto que tenemos es de ese día”, afirmó. En ese sentido, expresó que “desapareció de todos lados, pidió licencia en su trabajo, sabemos que se rajó” y manifestó que “hay más de 100 animales sacrificados, lo viene haciendo desde 2013”.

LEA MÁS  El curioso detalle en la foto de la detención de Amado Boudou

“Fingía ser proteccionista, adoptaba animales y los mataba”, explicó la mujer, y dijo que “el alerta es para todos los que tienen animales en adopción, porque él sigue buscando animales”. “Es un tipo peligroso que anda suelto”, advirtió la proteccionista, y sostuvo que “esto lo puede hacer también con las personas”.

La proteccionista dijo querer saber “qué va a hacer el jefe de gobierno Mauricio Macri con este hombre. Porque es empleado de la ciudad y los gatos que mató son de la ciudad”. “Los jueces deben entender de una vez que los animales no son objetos”, afirmó al pedir que se aplique la ley de protección animal, que penaliza el maltrato. Una vecina, que se identificó como Silvia, expresó al mismo canal que “este salvaje pedía gatos por redes sociales de Internet y después los mataba” y expresó que “están registradas más de 100 muertes de gatos”.

LEA MÁS  La conmovedora carta de despedida de la mamá de Abril

“El pedía adoptar las mascotas y una vez que las tenía cortaba toda comunicación, decía que la madre había tenido un ACV, desaparecía y bloqueaba a los contactos. En todos los casos hacía lo mismo”, explicó la vecina. En el contestador telefónico del domicilio, según reportó el mismo canal en una grabación que difundió, el hombre dice: “Te comunicaste con el matagatos, dejá tu mensaje”.

El maltrato animal está penalizado en Argentina por la ley 14.346, sancionada el 27 de septiembre de 1954 y promulgada el 27 de octubre de ese año, y castiga con prisión de 15 días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada confirmó que hay un “ruido” en el área de búsqueda del Ara San Juan

Según el vocero de la Armada, el ruido "se escuchó hace unas horas, por eso se avisó a Puerto Belgrano para que desplegara el P8"
mapa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mapa.png
Tecnología

Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

Este mapa interactivo muestra datos de seguridad, salud y calidad de noticias de distintos países
ezgif.com-resize (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando la que te gusta dice que le gustan los perritos…

LEA MÁS  De mal en peor: los desvalijaron mientras estaban en juicio por robo anterior
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Feriado, te levantaste y viste que llovía y vos…

LEA MÁS  La jueza Servini, víctima de un robo en la puerta de su casa
sol-perez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sol-perez-1.jpg
Famosas hot

El insólito desafío de un basquetbolista a Sol Pérez

Mariano Ceruti no sólo desafió a la periodista, sino que mandó al frente a uno de sus compañeros como el fotógrafo