Boca Juniors

La Bombonera fue nombrada “patrimonio” de la Ciudad de Buenos Aires

La legislatura porteña declaró a la cancha de Boca patrimonio cultural de la Ciudad por su "interés deportivo, turístico y cultural"

bombonera

Ayer por la tarde la legislatura porteña nombró a la cancha de Boca “patrimonio” de la Ciudad de Buenos Aires, debido a su “interés deportivo, turístico y cultural”.

Los autores de la iniciativa fueron Oscar Moscarrielo, vicepresidente de la entidad xeneize, y Enzo Pagni, diputado por el PRO quien también esta a cargo del proyecto “Boca Social”.

LEA MÁS  Centurión habló con Angelici y se abrieron las puertas de su regreso

“La Bombonera, junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron desde la legislatura.

“Ha sido la misma Bombonera, con sus más de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de futbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el Museo de la Pasión Boquense, que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca”, agregaron los autores de esta iniciativa.

LEA MÁS  Así serían los personajes infantiles si fueran protagonistas de un filme de Taratino

El apelativo Bombonera surgió junto con el proyecto del arquitecto  Viktor Sulčič, quien recibió una caja de bombones de regalo por su cumpleaños que se parecía mucho al estadio que él estaba diseñando.

A partir de esa anécdota y hasta el día de hoy el estadio Alberto J Armando es la Bombonera, inclusive para las autoridades del club, quienes la llamaron así desde el día de su inauguración.

LEA MÁS  Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-5.jpg
Nahir Galarza

Un informe médico confirma lesiones en el cuerpo de Nahir Galarza

Siete días antes del asesinato de Fernando Pastorizzo, la joven asistió al médico en donde constataron "moretones, golpes y rasguños"
Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro