Apple

Interrumpen la producción del iPhone 6 por un imprevisto con su pantalla

Como hubo que rediseñar un componente clave, los proveedores no tiene listas suficientes pantallas para el nuevo teléfono inteligente de Apple

viernes 22 de agosto de 2014 - 12:30 pm

El iPhone 6 va camino a ser el teléfono de Apple del que más cosas se filtraron antes de su lanzamiento, como detalles de la pantalla, resolución, componentes y capacidad. Sin embargo, la producción que empezó en mayo tuvo que detenerse temporalmente por un inesperado problema con las pantallas. [pullquote position=”right”]Interrumpen la producción del iPhone 6 por un imprevisto con su pantalla[/pullquote]

La agencia Reuters develó que los proveedores de Apple, encargados de la distribución de los componentes  para la fabricación de este nuevo dispositivo móvil, debieron alterar su trabajo por las dificultades para tener listas las suficientes pantallas para el celular, ya que tuvieron que rediseñar un componente clave.

LEA MÁS  Cómo cargar tu celular rápido y sin romper la batería

Es por esto que interrumpieron la producción de cara a su lanzamiento, previsto para el próximo mes. Todavía se desconoce si este parate puede retrasar su presentación o limitar el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores.

Todo esto ocurrió cuando Apple se prepara para sacar nuevos iPhones con pantallas más grande para la temporada de fin de año, a la vez que cede cuota de mercado ante rivales más baratos.

LEA MÁS  La nueva función de Netflix para los que ven series en el transporte público

La compañía programó un evento para los medios de comunicación para el 9 de septiembre, donde analistas y expertos en tecnología confían en que se darán a conocer las nuevas versiones del “smartphnes” iPhone 6, una con 4.7 pulgadas y otra con 5.5 pulgadas.

Dos fuentes de la cadena de suministro aseguraron que la producción de las pantallas fue retrasada porque tuvieron que revisar la luz que ayudaba a iluminar la pantalla.Una de ellas explicó que Apple, en busca del dispositivo más fino posible, propuso inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4.7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión de 5.5 pulgadas.

LEA MÁS  ¡Basta de vidrios rotos! Crearon un "airbag" para celulares
COMENTARIOS