Cotización del Dólar

El dólar blue retrocedió a $ 13,93 y el BCRA salió a vender para frenar la suba del oficial

Por segundo día consecutivo, el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para neutralizar la demanda y se desprendió de 30 millones de dólares, con lo que ya suma 40 millones de dólares en un par de días

DYN20.JPG

El dólar paralelo concluyó la semana negociado a casi 14 pesos con “una gran demanda”, dijeron operadores, al tiempo que el BCRA situó a la paridad oficial en 8,40 pesos luego de haber alcanzado un techo de 8,44 pesos, en medio de otra jornada financiera de gran tensión y movimiento en la City porteña.

Aunque algunos intermediarios diferían en el precio de cierre y ubicaban el blue entre $ 13,93 y $ 14, igualmente la brecha entre ambas cotizaciones se mantiene alrededor de 67 por ciento, lo que genera preocupación entre los inversores y vuelca más expectativas devaluatorias al mercado.

Por segundo día consecutivo, el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para neutralizar la demanda y se desprendió de 30 millones de dólares, con lo que ya suma 40 millones de dólares en un par de días.  

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

“Todo el día vimos muchos nervios en la mesa del Central. Primero, cuando tuvo que salir a convalidar un tipo de cambio oficial que lo llevó hasta los 8,44 pesos y luego cuando tuvo que vender divisas y lo hizo retroceder”, explicó un operador.

El jueves, la autoridad monetaria produjo la devaluación del peso más importante desde el ajuste cambiario de enero y pareció que había abandonado la política de mover el dólar oficial de a un centavo por día. Sin embargo, hoy pareció “empezar a generar incertidumbre, para que no parezca que el mercado siempre irá para arriba, lo que genera retracción de los exportadores y apuro en los importadores”, explicó un cambista.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

En tanto, el dólar paralelo acumuló en la semana en sólo cuatro días hábiles una suba de 6 por ciento. “La incertidumbre es grande y no hay señales que el gobierno quiera encauzar la negociación con los holdouts. La brecha se está ampliando y las expectativas de inflación se retroalimentan, lo que genera más dudas sobre el mercado”, le dijo por su parte a DyN un corredor extrabursátil.
El euro cerró la semana en las casas de cambio sin variantes a 11,35 pesos mientras que en el mercado internacional la moneda comunitaria terminó en 1,3250 dólares.

LEA MÁS  El gas aumentará en diciembre 45% para viviendas y 58% para comercios

“Esto, por un lado, alimenta las proyecciones de inflación, pero por otro lado, hace que la gente consuma menos, con lo cual el nivel de actividad se verá afectado”, señaló un economista. El real cerró en 3,90 pesos mientras que el dólar en San Pablo concluyó a 2,28 reales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

Avión de EEUU detectó objeto donde el submarino envió última señal

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons