Cotización del Dólar

El dólar blue retrocedió a $ 13,93 y el BCRA salió a vender para frenar la suba del oficial

Por segundo día consecutivo, el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para neutralizar la demanda y se desprendió de 30 millones de dólares, con lo que ya suma 40 millones de dólares en un par de días

DYN20.JPG

El dólar paralelo concluyó la semana negociado a casi 14 pesos con “una gran demanda”, dijeron operadores, al tiempo que el BCRA situó a la paridad oficial en 8,40 pesos luego de haber alcanzado un techo de 8,44 pesos, en medio de otra jornada financiera de gran tensión y movimiento en la City porteña.

Aunque algunos intermediarios diferían en el precio de cierre y ubicaban el blue entre $ 13,93 y $ 14, igualmente la brecha entre ambas cotizaciones se mantiene alrededor de 67 por ciento, lo que genera preocupación entre los inversores y vuelca más expectativas devaluatorias al mercado.

Por segundo día consecutivo, el Banco Central tuvo que intervenir en el mercado para neutralizar la demanda y se desprendió de 30 millones de dólares, con lo que ya suma 40 millones de dólares en un par de días.  

LEA MÁS  El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 19 para la venta

“Todo el día vimos muchos nervios en la mesa del Central. Primero, cuando tuvo que salir a convalidar un tipo de cambio oficial que lo llevó hasta los 8,44 pesos y luego cuando tuvo que vender divisas y lo hizo retroceder”, explicó un operador.

El jueves, la autoridad monetaria produjo la devaluación del peso más importante desde el ajuste cambiario de enero y pareció que había abandonado la política de mover el dólar oficial de a un centavo por día. Sin embargo, hoy pareció “empezar a generar incertidumbre, para que no parezca que el mercado siempre irá para arriba, lo que genera retracción de los exportadores y apuro en los importadores”, explicó un cambista.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

En tanto, el dólar paralelo acumuló en la semana en sólo cuatro días hábiles una suba de 6 por ciento. “La incertidumbre es grande y no hay señales que el gobierno quiera encauzar la negociación con los holdouts. La brecha se está ampliando y las expectativas de inflación se retroalimentan, lo que genera más dudas sobre el mercado”, le dijo por su parte a DyN un corredor extrabursátil.
El euro cerró la semana en las casas de cambio sin variantes a 11,35 pesos mientras que en el mercado internacional la moneda comunitaria terminó en 1,3250 dólares.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

“Esto, por un lado, alimenta las proyecciones de inflación, pero por otro lado, hace que la gente consuma menos, con lo cual el nivel de actividad se verá afectado”, señaló un economista. El real cerró en 3,90 pesos mientras que el dólar en San Pablo concluyó a 2,28 reales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo