Policiales

Detuvieron al “doctor horror”, el criminal sexual más buscado

Roger Abdelmassih tiene 70 años y estaba prófugo desde 2011, condenado a 278 años de prisión por la violación de decenas de mujeres en su famosa clínica de fertilización asistida de San Pablo

doctor horror

Cayó en Asunción, Paraguay, el “doctor horro”, violador serial y uno de los delincuentes más buscados del mundo. El hombre estaba condenado en Brasil, su país, a 278 años de prisión por abusar sexualmente a más de 30 mujeres.

La detención de Roger Abdelmassih de 70 años fue en la calle de la capital paraguaya, luego de permanecer prófugo y con identidades falsas durante tres años. El operativo se llevó a cabo en conjunto entre las autoridades del país y la policía brasileña.

El hombre, brasileño de origen libanés, es médico y pionero en la inseminación in vitro de su país. Abdelmassih era el dueño de la clínica de fertilización más grande de Brasil y lo conocían como el “médico de las estrellas”. Era justamente en ese lugar especializado en reproducción asistida, en San Pablo, donde cometía los abusos, que habrían sucedido entre 1995 y 2008.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

El médico cayó preso por cuatro meses en 2009 y luego quedó en libertad porque el Supremo Tribunal Federal le concedió el habeas corpus, a pesar de las 52 acusaciones de abuso sexual a pacientes y 4 tentativas.

Esta decisión la reformularon en 2011, ya que consideraron que el hombre estaba prófugo de la Justicia, momento desde el cual comenzó a vivir en la clandestinidad, pero con lujo.

En el 2011 el Supremo Tribunal Federal reformuló la decisión por lo que el médico fue considerado prófugo de la justicia. A partir de allí, Abdelmassih encaró una vida en la clandestinidad, pero con lujo.

LEA MÁS  Los "wheelie-chorros": cómo es la nueva modalidad de robos a casas

Medios paraguayos y brasileños relataron que el médico vivió en varios países europeos antes de llegar a Paraguay hace 3 meses, donde vivía en una lujosa casa en el barrio San Cristobal con su esposa Larissa Maria Sacco, una ex fiscal brasileña y sus dos hijos.

La mayoría de las víctimas coinciden en que el abuso se dio en la sala de consulta y de recuperación de la clínica, especialmente después de la “colecta de óvulos”. En muchos de los casos las pacientes aún se encontraban bajo los efectos de algún sedante.

Su clínica era una de las más renombradas en materia de fertilización asistida, incluso fue responsable de la inseminación artificial de los hijos de varios famosos, entre ellos, Pelé.

LEA MÁS  Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Finalmente, el médico fue detenido el martes de esta semana en el barrio Villamorra de Asunción, en la calle Guido Spano, cuando fue a buscar a sus hijos al colegio junto a su esposa y en medio de un operativo conjunto. Luego lo deportaron a Brasil.

“El Operativo se dio a raíz de la cooperación mutua existente constantemente entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. En este caso, con la detención y entrega de uno de los criminales sexuales más buscados del mundo”, indicó un comunicado gubernamental paraguayo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “Para nosotros sigue siendo desaparición forzada”

El hermano de Santiago Maldonado afirmó también: "Él no murió estando de turista, estaba en un operativo donde hubo represión de Gendarmería
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Llamativo comentario de la jueza que investiga la desaparición del ARA

Marta Yáñez explicó a qué se refirió días atrás cuando habló del secreto de Estado que rige en las operaciones del submarino
mexico-smart2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mexico-smart2.jpg
Sociedad

Por un increíble error, vendieron Smart TV a sólo un peso

Ocurrió en México, luego que un empleado se equivocara y pusiera un punto en lugar de una coma al promocionar el precio de los televisores del local; el comercio perdió medio millón de pesos
messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-bota-de-oro-thiago-luis-suarez-muecas.jpg
Fuera de juego

El divertido duelo de Muecas entre Thiago Messi y Luis Suárez

El hijo de Lionel Messi acompañó a su padre a la gala de la Bota de Oro y se divirtió junto con con el delantero uruguayo
2510 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2510.jpg
Fútbol Argentino

Vélez se ilusiona con contratar a Bielsa

Luego de que el Loco fuera despedido de su cargo en el Lille de Francia, el nuevo presidente velezano Rapisarda expresó su deseo de que asuma en la dirección técnica