Policiales

Detuvieron al “doctor horror”, el criminal sexual más buscado

Roger Abdelmassih tiene 70 años y estaba prófugo desde 2011, condenado a 278 años de prisión por la violación de decenas de mujeres en su famosa clínica de fertilización asistida de San Pablo

viernes 22 de agosto de 2014 - 10:53 am

Cayó en Asunción, Paraguay, el “doctor horro”, violador serial y uno de los delincuentes más buscados del mundo. El hombre estaba condenado en Brasil, su país, a 278 años de prisión por abusar sexualmente a más de 30 mujeres.[pullquote position=”right”]Detuvieron al “doctor horror”, el criminal sexual más buscado [/pullquote]

La detención de Roger Abdelmassih de 70 años fue en la calle de la capital paraguaya, luego de permanecer prófugo y con identidades falsas durante tres años. El operativo se llevó a cabo en conjunto entre las autoridades del país y la policía brasileña.

El hombre, brasileño de origen libanés, es médico y pionero en la inseminación in vitro de su país. Abdelmassih era el dueño de la clínica de fertilización más grande de Brasil y lo conocían como el “médico de las estrellas”. Era justamente en ese lugar especializado en reproducción asistida, en San Pablo, donde cometía los abusos, que habrían sucedido entre 1995 y 2008.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

El médico cayó preso por cuatro meses en 2009 y luego quedó en libertad porque el Supremo Tribunal Federal le concedió el habeas corpus, a pesar de las 52 acusaciones de abuso sexual a pacientes y 4 tentativas.

Esta decisión la reformularon en 2011, ya que consideraron que el hombre estaba prófugo de la Justicia, momento desde el cual comenzó a vivir en la clandestinidad, pero con lujo.

En el 2011 el Supremo Tribunal Federal reformuló la decisión por lo que el médico fue considerado prófugo de la justicia. A partir de allí, Abdelmassih encaró una vida en la clandestinidad, pero con lujo.

LEA MÁS  Rescató a los niños tailandeses, pero una mala noticia lo esperaba al salir de la cueva

Medios paraguayos y brasileños relataron que el médico vivió en varios países europeos antes de llegar a Paraguay hace 3 meses, donde vivía en una lujosa casa en el barrio San Cristobal con su esposa Larissa Maria Sacco, una ex fiscal brasileña y sus dos hijos.

La mayoría de las víctimas coinciden en que el abuso se dio en la sala de consulta y de recuperación de la clínica, especialmente después de la “colecta de óvulos”. En muchos de los casos las pacientes aún se encontraban bajo los efectos de algún sedante.

Su clínica era una de las más renombradas en materia de fertilización asistida, incluso fue responsable de la inseminación artificial de los hijos de varios famosos, entre ellos, Pelé.

LEA MÁS  Actrices argentinas destrozaron a Gabriela Michetti en las redes por la legalización del aborto

Finalmente, el médico fue detenido el martes de esta semana en el barrio Villamorra de Asunción, en la calle Guido Spano, cuando fue a buscar a sus hijos al colegio junto a su esposa y en medio de un operativo conjunto. Luego lo deportaron a Brasil.

“El Operativo se dio a raíz de la cooperación mutua existente constantemente entre la SENAD de Paraguay y la Policía Federal del Brasil. En este caso, con la detención y entrega de uno de los criminales sexuales más buscados del mundo”, indicó un comunicado gubernamental paraguayo.

COMENTARIOS