Reclamo Salarial

Sin salida: Empleados de Economía se movilizaron al despacho de Kicillof para pedir aumentos

En el reclamo, los empleados recordaron que la pauta salarial pactada en el primer trimestre fue del 28,15%, que según los trabajadores quedó desactualizada. Según privados, 2014 finalizará con una inflación cercana al 40%

kicillof

Empleados del Palacio de Hacienda, agremiados en ATE, se movilizaron al despacho del ministro de Economía, Axel Kicillof, en reclamo de una reapertura de las discusiones paritarias para lograr una urgente “recomposición salarial”.

La Junta Interna y el Cuerpo de Delegados informaron que el poder adquisitivo “retrocede todos los días” porque los precios de la canasta familiar “han aumentado muy por encima de lo que han subido los sueldos”. 

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

“Nos movilizamos porque evidentemente el ministro y su equipo no llegan a entender que el salario no puede esperar. ¿Será porque los aumentos de los productos de la canasta familiar inciden muy poco en sus abultados ingresos de 60.000, 70.000 y hasta 87.000 pesos?”, agrega el comunicado publicado en agencias.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

En el reclamo, los empleados recordaron que la pauta salarial pactada entre UPCN y el Gobierno en el primer trimestre fue del 28,15%, que según los trabajadores quedó desactualizada. Según las consultoras privadas, el 2014 terminará con un incremento generalizado de precios cercano al 40%.

Además, los empleados de Economía señalaron que la situación es todavía más grave ya que la categoría inicial cobra apenas 5.000 pesos.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor